28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Desde las 10

Barrios de Pie realizará una nueva "jornada nacional de lucha" con marcha al Anses y a Trabajo

31/10/2018 | El movimiento Barrios de Pie realizará este jueves una nueva "jornada nacional de lucha" para reclamar subsidios, que incluye la realización de ollas populares en distintas localidades y movilizaciones en la ciudad de Buenos Aires hacia la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y la Secretaría de Trabajo.


por Redacción



A partir de las 10, los manifestantes marcharán primero hacia la Anses y luego hacia la cartera laboral, anunciaron los organizadores de la protesta.
"Vamos a reclamar por las suspensiones y bajas de muchos compañeros que venían recibiendo un subsidio o un salario social complementario, en el marco de la ley de emergencia social", explicó a esta agencia Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie.
La jornada de mañana es organizada, por primera vez, en conjunto con el Polo Obrero y Mar, una organización que se encuentra dentro de la CTA autónoma, luego del alejamiento de Barrios de Pie de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Conferederación de los Trabajadores de la Economía Popular (Ctep).
"El presupuesto aprobado en Diputados es un paso más en el plan de ajuste y represión de este gobierno. Como lo hicimos frente al gobierno de Crisitina Kirchner, las organizaciones sociales seguiremos en la calle denunciando la pobreza que generan", indicó Saravia desde su cuenta de Twitter.

Temas de esta nota:

BARRIOS DE PIEPLANESPIQUETEROS