29/03/2024 - Edición Nº2927

Deportes

Anticipo

Desde Seguridad, prefieren que las finales entre Boca y River se jueguen el 10 y el 24 de noviembre

01/11/2018 | El Ministerio de Seguridad porteño impulsó hoy la posibilidad de que los superclásicos entre Boca Juniors y River Plate por las finales de la Copa Libertadores de América se jueguen los sábados 10 y 24 de noviembre.


por Redacción



La Conmebol originalmente tiene como fechas fijadas de los partidos definitorios los miércoles 7 y 28 de noviembre pero el organismo encargado de la seguridad confirmó hoy que en esos días no podrá organizarlo por la logística que demandará la cumbre del G-20 que albergará la ciudad.
Por lo tanto, el ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, impulsó la posibilidad de disputar los partidos los sábados 10 y 24 de noviembre.
"Hasta el 27 se pueden hacer espectáculos públicos. Después, empieza el G-20 porque llegarán las delegaciones extranjeras", aseguró Ocampo en declaraciones al canal Todo Noticias.
El funcionario también advirtió que la postura de la seguridad es firme: "No podemos cambiar la fecha pero sí decir si se juega con público o no".
La Conmebol no se pronunció oficialmente pero a última hora habría aceptado la posibilidad de mover la fecha del partido de vuelta del 28 al 21 pero la seguridad tampoco quiere la ida el miércoles 7.
"Que sea el 7 no está en nuestras previsiones", aseguró Ocampo.
Mientras tanto, la entidad sudamericana anunció anoche la histórica final pero le puso suspenso al avisar que el partido estaba "sujeto a la decisión de la Unidad Disciplinaria respecto al reclamo" que presentó Gremio, de Brasil, luego de la derrota ante River Plate.