viernes 22 de octubre de 2021 - Edición Nº2038
Impulsobaires » Politica » 1 nov 2018

Una "mafia" a punto de caer

Escándalo de los movimientos sociales en La Plata: “Me gustaría que los concejales digan algo”, sugirió uno de los denunciantes

El escándalo en donde los movimientos sociales están apuntados por presuntas irregularidades en el manejo de planes y cooperativas en la ciudad de La Plata no se detiene. Este jueves por la noche, el titular de la ONG “La Plata Solidaria”, Pablo “Colo” Pérez, pidió a los concejales que se involucren en la temática, y además explicó una vez más la perversa metodología que se implementa sobre gente humilde por parte de delincuentes.


Por: Redacción


En el programa “Ciudadanos”, que se emite por “Somos La Plata” los jueves por la noche, Pérez dijo: “esta es una forma de financiar la política en la ciudad de La Plata”.
El escándalo del presunto manejo irregular de planes sociales y cooperativas en donde están en la mira los movimientos sociales, abrió un nuevo capítulo luego de conocerse la radicación de tres denuncias penales: una en la UFI 3 que presentó la Municipalidad por presunta extorsión, la otra en la UFI 7 en donde hay una detenida también investigada por el delito de extorsión, y la que presentó Pérez en la UFI 6, a cargo del fiscal Marcelo Romero.
Sobre su denuncia, Pérez dijo: “nosotros no nos dedicamos a estas cosas, pero en cada recorrida que hacemos escuchamos a la gente con estas cosas. Primero avisamos al intendente Julio Garro de que teníamos las pruebas. Tenemos audios y capturas de pantallas de Whats App”.
“El Fiscal nos pidió cautela, pero son organizaciones sociales que las ponemos entre comillas”, sostuvo.
Agregó: “el lunes ratificamos la denuncia con más testimonios y pruebas, y esta semana hacemos entrega de audios”.
“El sistema es claro, y a mi lo que me da escozor es que ninguno de los 24 concejales de La Plata tomó cartas en el asunto”, consideró posteriormente.
“Acá nadie se hace cargo de la persona que está detenida”, sostuvo en referencia a una mujer que sería puntera de Altos de San Lorenzo, detenida en el marco de la causa que investiga la UFI 7 por presunta extorsión.
“Hay gente que tendrá que dar respuestas”, dijo Pablo Pérez, y agregó: “el Concejo Deliberante está en deuda porque no se le pregunta a la intendencia sobre organizaciones sociales, quienes son las cooperativas, y a quien representan.”
“El lunes tuvimos una reunión con el secretario de Seguridad, Darío Ganduglia, y se comprometió a cuidar a las personas que van a denunciar. El intendente pidió a la gente que denuncie, pero la gente después debe volver al territorio”, dijo.
Agregó: “la gente dice que le sacan entre 500 y 1000 pesos, y además los hacen ir a actos partidarios”.
“Hay un nivel de impunidad tragicómico”, destacó, y disparó: “esta es una forma de financiar la política en la ciudad de La Plata”.
“Es un modus operandi que se extiende en toda la periferia”, sostuvo.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias