20/04/2024 - Edición Nº2949

Sociedad

Anticipo

Demoras en vuelos en Aeroparque por una medida gremial de aeronavegantes

02/11/2018 | Los vuelos en el aeroparque Jorge Newbery sufren demoras esta mañana por asambleas que realiza personal nucleado la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) contra “achicamiento, despidos y persecución sindical”.


por Redacción


En ese marco, en un comunicado, el gremio advirtió que “la situación general del sector aeronáutico es en la actualidad muy delicada y preocupante”.
“Nuestro sector se encuentra sumergido en una severa crisis, producto de la sobreoferta, el impacto de la recesión en la venta de pasajes aéreos, los bajos ingresos en pesos y el feroz aumento del combustible (principal costo, además en dólares, de las aerolíneas), entre otros factores”, añadió el texto.
La medida gremial afecta a decenas de vuelos ya que, afirmó la AAA, “puede generar demoras o cancelaciones”.

 

El comunicado de Aeronavegantes

 

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que conduce Juan Pablo Brey y que representa a los tripulantes de cabina de todas las líneas aéreas que operan en el territorio nacional realizará hoy desde las 05.00 am en aeroparque asambleas en lugar de trabajo con cese de actividades en rechazo al "achicamiento, despidos y la persecución sindical que atraviesa al sector aeronáutico", afirmó Brey. La medida afectará la normalidad de los vuelos.
"El sector está sumergido en una severa crisis, producto de la sobreoferta, el impacto de la recesión en la venta de pasajes aéreos, los bajos ingresos en pesos y el feroz aumento del combustible, principal costo en dólares de las aerolíneas, entre otros factores" destacó el sindicalista.