24/04/2024 - Edición Nº2953

Deportes

12 a 11

Ellerstina venció a La Dolfina y se consagró campeón del Abierto de Hurlingham de polo

03/11/2018 | Ellerstina derrotó esta tarde a La Dolfina, por un ajustado 12 a 11, y se consagró campeón de la 125ta. Edición del Abierto de Hurlingham de polo, segundo eslabón de la Triple Corona de la actividad.


por Télam



El partido se jugó en la cancha 1 del Hurlingham Club, con el arbitraje de Martín Pascual, y es el tercer título consecutivo en Hurlingham para Ellerstina, además del décimo en el tradicional certamen.
En el primer chukker, La Dolfina sacó distancias con goles de penal de Pablo Mac Donough y Adolfo Cambiaso, mientras que Ellerstina marcó con Facundo Pieres de penal.
En el segundo parcial otras dos conquistas de Cambiaso le sirvieron para estirar cifras. En el tercero, Mac Donough de penal volvió a convertir para La Dolfina, mientras el flamante campeón descontó a través de Facundo Pieres de penal y Pablo Pieres.
En el cuarto chukker, La Dolfina marcó a través de David Stirling y Cambiaso, a la vez que Ellerstina anotó por intermedio de Facundo Pieres de penal, para concluir 7 a 4.
En el quinto segmento se puso a uno Ellerstina con goles de Nicolás Pieres y Pablo Pieres, ambos de penal; y en el sexto dio vuelta el marcador con tres conquistas de Pablo Pieres y una de Facundo Pieres de penal.
En el séptimo chukker, Ellerstina marcó a través de Pablo Pieres de penal y La Dolfina descontó por intermedio de Cambiaso de penal y Mac Donough.
Con el resultado parcial de 11 a 9 a favor Ellerstina selló el resultado con tanto de Nicolás Pieres, más allá de los dos últimos penales convertidos por Mac Donough.

= Síntesis =

Ellerstina: Pablo Pieres 10, Gonzalo Pieres (h) 10, Nicolás Pieres 10 y Facundo Pieres 10. Total: 40.
La Dolfina: Adolfo Cambiaso (h) 10, David Stirling (h) 10, Pablo Mac Donough 10 y Juan Martín Nero 10. Total: 40.
Goles de Ellerstina: Facundo Pieres (4), Pablo Pieres (6), Nicolás Pieres (2).
Goles de La Dolfina: Mac Donough (5), Cambiaso (5) Stirling.

Jueces: Guillermo Villanueva (h) y Gastón Lucero.

Árbitro: Martín Pascual.