19/04/2024 - Edición Nº2948

Deportes

Copa Libertadores

River y Boca insistieron con que no quieren jugar con público visitante

05/11/2018 | Los presidentes de Boca Juniors, Daniel Angelici, y River Plate, Rodolfo D'Onofrio, coincidieron anoche en rechazar la presencia de hinchas visitantes en las finales de la Copa Libertadores, que se jugarán el próximo sábado en La Bombonera y el 24 en el Monumental.


por Redacción



Ambos dirigentes adelantaron en el programa Debo Decir, del canal América, la decisión que se formalizará mañana después de una reunión de los equipos de seguridad de los dos clubes.
"Si tengo que decir hoy, a esta hora, no creo que debamos jugar con público visitante. Para estos partidos no alcanzan dos o tres Bomboneras ni dos o tres Monumentales. Son muchísimos los socios y la gente de cada club que quiere ir a la cancha", graficó Angelici.
El presidente de Boca explicó que, por norma de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el local está obligado a entregar 4.000 localidades a los visitantes y ello aumenta la restricción de ingreso para el local por razones de seguridad.
Para el club de La Ribera representaría al menos dejar 5.500 socios fuera del partido en función del espacio asignado para los hinchas de River y el eventual pulmón que debiera realizarse para separar a los simpatizantes.
Sobre el mismo tema, D'Onofrio fue tajante: "Para River no y tenemos razones fundamentadas para decirlo. Las cosas hay que hacerlas con tiempo, no se pueden hacer de golpe".
"Nuestro club no está preparado hoy para recibir visitantes. Tendríamos que reestructurar la cabecera de Figueroa Alcorta. Me sorprendió la idea de Macri", agregó.
Macri declaró el viernes pasado por la mañana que ordenaría a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que trabajara junto al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la vuelta de los hinchas visitantes para esta serie final.
Sin embargo, en la tarde de la misma jornada, el primer mandatario aclaró que serían los clubes lo que tomaran esa decisión y que el Gobierno nacional sólo daba garantías para que los visitantes fueran tanto a La Bombonera como al Monumental.