24/04/2024 - Edición Nº2953

Economía

Legislatura bonaerense

CARBAP anticipa que el campo estará "muy complicado" si el incremento tributario alcanza el 40%

05/11/2018 | El titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Matías de Velazco, advirtió que "el campo bonaerense estará muy complicado" si el presupuesto que enviará hoy la gobernadora María Eugenia Vidal a la legislatura provincial establece un incremento del 40% en el impuesto urbano y rural.


por Redacción


 

“Estamos con amplias expectativas, porque sabemos que si el incremento llega al 40%, la situación del campo se tornaría crítica, hay un gran impacto inflacionario, somos conscientes de eso, por eso esperamos que la suba no llegue a esa cifra”, dijo a Télam el dirigente ruralista.
De Velazco expresó también su preocupación por la situación del sector lechero en la provincia de Buenos Aires y en ese sentido, indicó que “la lechería es una de las grandes deudas del gobierno, porque no han logrado solucionar esta problemática y se siguen cerrando tambos”.
"El cierre de tambos se da en un contexto complicado, y ya lo veníamos observado, desde el gobierno kirchnerista que los productores tamberos tenían problemas, y esos inconvenientes no fueron solucionados todavía”, aseveró.
Al ser consultado sobre la situación de los pueblos y ciudades del interior bonaerense, De Velazco, reveló que “las actividades están muy paradas, no hay consumo, la producción está resentida”.
“La verdad es que esperamos que el impuesto urbano y rural no supere el 30% de aumento”, concluyó.

Temas de esta nota:

CARBAPPRESUPUESTO