18/04/2024 - Edición Nº2947

Municipios

La Plata

Comuna dará más seguridad al tránsito mediante repavimentar algunas calles con adoquines, resguardando patrimonio histórico

06/11/2018 | La Municipalidad de La Plata avanzó con el plan de dar más seguridad a unas cincuenta calles del Casco Urbano que tienen adoquines, pero no los removerán, sino que trabajarán sobre los mismos. En tanto, según conoció ImpulsoBaires.com.ar la Municipalidad va a preservar zonas protegidas como son Tolosa y Meridiano V.


por Redacción



En el Concejo Deliberante el oficialismo avanzó con la idea de dar más seguridad a algunas calles en donde el adoquinado está inestable y por tal razón los problemas de seguridad vial se multiplican. De esa manera, en la Comisión de Planeamiento, que preside Javier Mor Roig, el pedido del intendente Julio Garro para hacer estas intervenciones avanzó decididamente.
Una fuente del Ejecutivo consultada por ImpulsoBaires.com.ar explicó que "los adoquines no van a ser removidos, se trabajará por sobre los mismos. El objetivo de pavimentar determinadas zonas, es darle mayor seguridad al tránsito, para autos, motos y bicicletas. Se establecerán zonas preservadas y/o protegidas, como Meridiano V y Tolosa con el objetivo de preservar el patrimonio arquitectónico de la ciudad".
Está probado que la presencia de adoquines multiplica la cantidad de accidentes viales, sobre todo en los días de lluvia, y esa situación la vienen advirtiendo distintas organizaciones que trabajan en temas de tránsito.

 

Algunas calles que tienen adoquines y van a ser intervenidos, son:


-Diagonal 73 entre Plaza Azuénaga y Plaza Moreno.

-Diagonal 73 entre Plaza Rocha y Plaza Matheu.

-Calle 12 de 64 a 68.

-Avenida 66 de 1 a 12.

-Calle 15 de 60 a 61.

-El contorno de Plaza Alsina.

-El contorno de Plaza Matheu.

-El contorno de Plaza España.

-El contorno de Plaza Máximo Paz.

-El contorno de Plaza Rocha.

-Diagonal 77 de 1 a 12.

-Avenida 13 de 54 a 60.

-Avenida 7 de 66 a 72.

 

Temas de esta nota:

LA PLATAADOQUINESOBRAS VIALES