29/03/2024 - Edición Nº2927

Municipios

La Plata

“El Estado en tu Barrio” llegó a Los Hornos para que los vecinos puedan realizar trámites y gestiones

06/11/2018 | “El Estado en tu Barrio”, el programa que la Municipalidad de La Plata, la Provincia y la Nación llevan adelante de manera conjunta en la ciudad, esta semana se instaló en Los Hornos y continúa recorriendo los distintos barrios con el objetivo de que los vecinos de todo el partido tengan la oportunidad de realizar trámites y gestiones cerca de su casa.


por Redacción



Con la premisa de acercar las dependencias del estado municipal, provincial y nacional a cada rincón de la ciudad, hasta el 9 de noviembre, en el horario de 9 a 14 horas, las oficinas móviles están presentes en la calle 150 y 71 de la localidad de Los Hornos.
En ese marco, los vecinos pueden tramitar y gestionar la tarjeta SUBE; inscribirse a los distintos programas que ofrece ANSES, como la Asignación Universal por Hijo (AUH); y solicitar información sobre planes, derechos y cuestiones legales en los puestos de los ministerios nacionales de Desarrollo Social y de Justicia.
También están presentes el RENAPER y el Registro Provincial de las Personas, donde se pueden solicitar turnos para la realización del DNI y el DNI para extranjeros, gestionar partidas de nacimientos e inscribir a los bebés.
Asimismo, profesionales de la Secretaría de Salud del Municipio aplican de forma gratuita todas las vacunas del calendario y completan libretas sanitarias; al tiempo que los promotores del área concientizan al público sobre la importancia de la prevención.
Por otro lado, se ofrece el acceso a los planes FINES y Más Vida, mientras que la Subsecretaría municipal de Tierras y Viviendas brinda asesoramiento sobre cuestiones vinculadas a la escrituración, la tenencia y otros trámites relacionados con la propiedad.
Además, el Programa incluye un stand de la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad, donde los profesionales aplican vacunas antirrábicas para perros y gatos de más de tres meses; y otro de la Secretaría local de Espacios Públicos y Gestión ambiental donde el personal brinda información sobre reciclaje y sustentabilidad.
Desde la Dirección de Participación Barrial y Planificación de Trabajo de la comuna informaron que las dependencias del Municipio no estarán presentes en la jornada del viernes 9 debido al asueto en conmemoración del “Día del Empleado Municipal”.
Cabe destacar que el programa el “Estado en tu Barrio” ya alcanzó a más de 120 mil vecinos que pudieron realizar gestiones y trámites en alrededor de 20 organismos públicos de Nación, Provincia y Municipio.