25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Anticipo

Farmacéuticos platenses se movilizan a la Corte Suprema por Farmacity

07/11/2018 | Los farmacéuticos de la ciudad de La Plata se movilizarán hoy a hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación para rechazar la posible instalación de la cadena Farmacity en territorio bonaerense, por lo que sólo atenderán al público las farmacias de turno.


por Redacción


La protesta tendrá lugar en el marco de la primera de las audiencias públicas que llevará adelante este miércoles el máximo tribunal del país para tratar el pedido de Farmacity para poder operar comercialmente en la provincia de Buenos Aires.
Los farmacéuticos platenses marcharán con el fin de expresar su defensa de la constitucionalidad de los artículos 3 y 14 de la ley 10.606 de la provincia de Buenos Aires, que regula desde 1985 la propiedad de los establecimientos farmacéuticos.
"Las farmacias de La Plata permanecerán cerradas por la mañana ya que los farmacéuticos vamos a participar de una movilización a la Corte Suprema de Justicia para manifestar nuestro apoyo a la vigencia de la Ley 10.606 de ejercicio profesional farmacéutico", anunció el vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos local, Gustavo Mimghetti.
No obstante, aclaró que "las farmacias de turno permanecerán abiertas para garantizar la atención de los pacientes".
Sobre las audiencias públicas para tratar el caso Farmacity, dijo que "esta es una de las últimas instancias antes del fallo definitivo de la Corte".
"Esperamos que los jueces tengan en cuenta nuestro reclamo, que se haga justicia y que el fallo sea en favor de la Ley y de la salud de todos los bonaerenses", declaró.
La Corte Suprema iniciará hoy la primera de dos audiencias previstas en torno del reclamo de la cadena Farmacity para poder operar comercialmente en la provincia de Buenos Aires.
La audiencia se desarrollará a partir de las 10, con la presencia de los ministros Elena Highton de Nolasco, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda, para escuchar los argumentos de las instituciones y particulares que se presentaron como amigos del tribunal (amicus curiae).
En tanto, el miércoles 14, en la segunda y última audiencia, será el turno para que las partes presenten sus argumentos.

Temas de esta nota:

LA PLATACORTE SUPREMAFARMACITY