24/04/2024 - Edición Nº2953

Municipios

La Plata

Javier Mor Roig dijo que intervenir cuadras con adoquines “es por seguridad vial”, y puntualizó que habrá lugares protegidos

07/11/2018 | El titular de la Comisión de Planeamiento del Concejo Deliberante de La Plata, Javier Mor Roig, dijo esta mañana en el programa “Muy tarde para temprano”, por Radio 96.7 que la intervención sobre una buena cantidad de cuadras que tienen adoquines, “es por exclusiva seguridad vial”. Sin embargo, sostuvo que habrá zonas protegidas como por ejemplo Meridiano V o la parte histórica de Tolosa.


por Redacción



“El lunes en la Comisión de Planeamiento se trató un proyecto que había enviado el Ejecutivo relacionado con algunas arterias de la Ciudad que están adoquinadas transformarlas en asfalto en algunos casos, modificarlas en su estructura en otros casos, y esto es atendiendo a una cuestión de seguridad vial”, dijo.
Sobre el mantenimiento de lugares adoquinados, precisó: “la idea es mantener algunos espacios que puedan tener una configuración patrimonial. Se trata de preservar para siempre Meridiano V, Tolosa antiguo. En otras calles puede extrañar, pero la Ciudad va avanzando. El adoquinado es de principio de Siglo XX”.
“En la actualidad de 1600 cuadras en Casco Urbano apenas quedan 245 con empedrado. En donde se puedan mantener se van a mantener”, puntualizó el edil de Cambiemos.
Sobre intervenciones en las ramblas de las diagonales, dijo: “algunas tienen cuestiones vinculadas con introducir bicisendas y bancos en las mismas. Se van a poner en valor. Los árboles no se tocan”.
“La rambla se considera un espacio verde, por lo tanto no se van a achicar, sino que se van a reformular para recuperar esos espacios públicos y que la gente los pueda utilizar”, explicó.
Acerca de los tiempos, dijo: “será gradual, no se hacen todas juntas”