18/04/2024 - Edición Nº2947

Tecno

Japan Post

Empresa japonesa estableció un servicio activo de entrega de correo con drones

07/11/2018 | La empresa de correo Japan Post realizó hoy la primera entrega de correspondencia entre dos ciudades niponas usando un dron, y anunció que planean expandir el servicio a todo el país.


por Télam


Según la prensa japonesa, el artefacto voló durante 15 minutos a una velocidad de 54 kilómetros por hora para cubrir la distancia que separa a las ciudades de Minamisoma y Namie, ambas ubicadas en la prefectura de Fukushima.
El vuelo pudo concretarse luego de que en septiembre último las autoridades de Japón modificaran las regulaciones y levantaran la prohibición de manejar drones más allá del contacto visual de quien lo comande a distancia.
En esta ocasión, se transportó una carga de dos kilos que incluyó una carta del alcalde de Minamisoma hacia su colega de Namie, además de dibujos de drones realizados por los niños de la primera ciudad.
"Esto es un punto de inflexión para la logística, pero además estoy feliz de recibir estos dibujos llenos de sueños", señaló el intendente de Namie, Kazuhiro Yoshida, en declaraciones recogidas por el Japan Times.
La compañía planea ejecutar la operación entre estas oficinas de correos 6 días al mes y ya piensa en la expansión del servicio a toda el país.

Temas de esta nota:

JAPAN POST