28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Anticipo

Macri pidió a los gremios de Aerolíneas que dialoguen con as autoridades de la empresa

08/11/2018 | El presidente Mauricio Macri pidió hoy "a los gremios de Aerolíneas Argentinas que se sienten a una mesa con la autoridades de la empresa" a resolver el conflicto gremial que esta mañana obligó a cancelar más de 50 vuelos y agregó que debería ser "sin pedirle plata a todos los argentinos", porque "no es justo que el 95% (de los ciudadanos) que no usa los aviones tengan que pagar para que Aerolíneas funcione”.


por Redacción



El presidente hizo estas declaraciones en la inauguración de un hotel ubicado en el interior del complejo Pilar Golf Club, sobre la Ruta Nacional N° 8, en la provincia de Buenos Aires, acompañado por el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y por el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté.
Allí pidió "a los gremios de Aerolíneas Argentinas que se sienten a una mesa con la autoridades de la empresa y que, lo antes posible, Aerolíneas pueda volar, sin pedirle plata a todos los argentinos".
El presidente aludió al conflicto declarado esta mañana por los gremios aeronáuticos de Aerolíneas Argentinas al señalar que “ha aumentado nuevamente sus necesidades de financiamiento y los argentinos tenemos que poner plata todos los meses para que funcione”.
“La verdad es que la mayoría de las aerolíneas que hoy funcionan acá y en el mundo hoy día no requieren que sus ciudadanos pongan plata todos los meses”, dijo.
Indicó que no obstante el aumento de la oferta aérea en el país “menos del cuatro o cinco por ciento” usan los aviones y por eso ”no es justo que el 95% que no usan los aviones tengan que pagar para que Aerolíneas funcionen” y manifestó que “en el último mes el ministro (Nicolás) Dujovne tuvo que aportar 1.000 millones de pesos” para la aerolínea estatal.

 

 

 

Temas de esta nota:

MAURICIO MACRIAEROLíNEAS