29/03/2024 - Edición Nº2927

Sociedad

XV Foro Anual Metropolitano

Foro de Ambiente: “La Economía Circular es la forma de construir un futuro mejor para todos”, destacan

09/11/2018 | Lo dijo Sergio Federovisky, en el Foro de Ambiente del XV Foro Anual Metropolitano, que sirvió para discutir problemáticas del ambiente metropolitano, y particularmente la economía circular en la vida diaria.


por Redacción



Sergio Federovisky, de la Fundación Ambiente y Medio y Gustavo Coria, Presidente del CEAMSE, presentaron el panel conformado por Marcelo Leguizamón, Secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental de La Plata, Juan Francisco Mitjans, Gerente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes, y Gustavo Martínez, de la Comisión Directiva de ATIADIM.
Federovisky explicó: “Debemos empezar a aplicar el concepto de economía circular en las políticas públicas ambientales de los distintos gobiernos, tanto del AMBA como de las otras regiones del país. Es la forma de construir un futuro mejor para todos”.
Luego, Coria afirmó: “Avanzar en la economía circular dejó de ser una opción, es una responsabilidad política. Ni siquiera tenemos una mirada de mediano plazo sobre los residuos y necesitamos una de largo”.
En relación a la gestión ambiental en la ciudad de La Plata, Leguizamón expresó: “El trabajo que hacemos desde el Municipio de La Plata tiene que ver con la concientización de grandes, y sobre todo de los más chicos, incentivando la separación en origen. La idea es avanzar hacia este nuevo paradigma de la economía circular para reducir el enterramiento y cuidar el planeta”.
Más adelante, Mitjans dijo: “Es imposible trabajar para mejorar el ambiente solo desde una empresa como Quilmes. Debemos trabajar en red con otros actores. Eso es lo que le da valor a espacios como este foro metropolitano que es capaz de juntar a quienes trabajan por temas como el ambiente”.