19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Interna "amarilla"

Arde Cambiemos en Mar del Plata: Con faltazo de Arroyo, Ritondo inauguró un hotel para policías, retó a funcionario y se mostró con Montenegro

09/11/2018 | El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, entregó hoy 30 patrulleros para reforzar los controles en la ciudad de Mar del Plata e inauguró un hotel en la zona comercial de Güemes, destinado para la fuerza policial. Se paseó con el diputado Guillermo Montenegro, el "favorito" de Cambiemos para reemplazar al actual mandatario local, Carlos Arroyo, quien no estaba en "la fiesta".


por Redacción


 

En un acto que encabezó en la ciudad balnearia, el ministro también cuestionó al secretario de Hacienda de la municipalidad de Mar del Plata, Hernan Mourelle, a quien calificó como "un chico irrespetuoso, ya que no respeta las instituciones", y lamentó la ausencia del intendente local, Carlos Fernando Arroyo.
"Con Arroyo mantengo una buena y respetuosa relación, aunque algunos funcionarios que lo acompañan no respetan las instituciones y el funcionamiento del Gobierno y las autonomías", dijo Ritondo en referencia a Mourelle.
Este funcionario municipal había criticado días atrás la falta de personal policial custodiando el palacio municipal durante una manifestación de un grupo de cooperativistas.
"Quiero aclarar que los efectivos están para cuidar a la gente y no custodiando el municipio. Hace tiempo que la Provincia se tuvo que hacer cargo del mantenimiento de los móviles policiales y del combustible para que funcionen. Más allá de los problemas económicos que tienen, Mar del Plata es un distrito que colabora muy poco", dijo Ritondo.
El hotel que inauguró el ministro está emplazado en la calle Olavarria al 2580, de esta ciudad, con 60 plazas y se convirtió en el cuarto hotel que tiene la fuerza en el país.
También entregó 30 nuevos patrulleros (20 autos y 10 camionetas) que se incorporan a la flota del Comando de Patrullas para reforzar los recorridos en todas las cuadrículas.