martes 25 de junio de 2019 - Edición Nº1188
Impulsobaires » Politica » 13 nov 2018

Congreso Nacional

Senado: Pinedo consideró que el oficialismo "está en condiciones de aprobar" el presupuesto 2019

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, expresó hoy que el oficialismo "está en condiciones de aprobar" el presupuesto nacional 2019 -con sanción de Diputados-, en la sesión prevista para mañana, a pesar de la ruptura del bloque del Justicialismo en la Cámara Alta.


Por: Redacción

 

Pinedo habló con los periodistas luego de participar de la reunión de gabinete nacional que encabezó el presidente Mauricio Macri en la Casa de Gobierno.
Destacó que el Presupuesto "es el primer paso en el sentido de que no vamos a gastar más de lo que tenemos, y por lo tanto vamos a poder evitar las crisis recurrentes dramáticas que tiene la Argentina" que se producen, según consideró, "por los desequilibrios que generamos en la política".
Los próximos pasos, agregó, deberían ser "bajar los impuestos, aumentar la productividad del trabajo de los argentinos y abrir más oportunidades".
El presupuesto del año próximo, agregó Pinedo, es "empezar a ser serios y no gastar más de lo que tenemos y no someter al pueblo a crisis permanentes, y habla muy bien de la democracia argentina".
Pinedo, quién ofreció la rueda de prensa junto con su colega de Desarrollo Social, Carolina Stanley, señaló que "este primer paso es muy relevante para la estabilización, (porque) estamos un barco que está a los tumbos moviéndose con la corrida cambiaria tremenda que tuvimos y que por suerte ahora se está estabilizando y va a permitir el crecimiento".
"Esperemos que se refleje rápidamente en la caída de la inflación y de las tasas de interés", enfatizó el presidente provisional del Senado.
Sobre la ruptura del bloque del justicialismo en el Senado, Pinedo señaló que al igual "que en la vida, hay dos actitudes, si se coopera o se confronta con el otro. Para cooperar hace falta generar confianza y en eso hemos trabajado mucho, y hay que actuar de buena fe".
"Y con los que no quieren cooperar, que no es la manera de construir, sino que es la manera de destruir o confrontar, no hay mucho espacio con la actitud", aseveró.
Para Pinedo, el nuevo mapa en el Senado no producirá "grandes variaciones" porque "en el centro del sistema político, la voluntad de construir sobre las coincidencias es muy mayoritarias sobre la voluntad de destruir".
"Me parece que los argentinos tenemos que buscar construir sobre coincidencias, buscar unidad y acuerdos, es la manera de que a la Argentina le vaya bien, y yo creo que afortunadamente hay mucho más políticos en la democracia argentina orientadas hacia ese camino, que en el otro", afirmó.
Consultado acerca de la posición que adoptará el oficialismo en el tema de los desafueros, indicó que "Cambiemos ya fijó su postura, que es el respeto de la justicia", y recordó: "lo que nosotros dijimos es que si había un juez y tres camaristas que opinaran lo mismo, nosotros íbamos a votar a favor de los desafueros, sean de legisladores de Cambiemos o de la oposición".
Sobre la posibilidad de convocar a sesiones extraordinarias, Pinedo recordó que "es una facultad que le da la Constitución Nacional al presidente", y que "hoy por hoy no está previsto, pero podría surgir".
El titular del Senado consideró por otra parte como "una buena noticia" que la Cámara Alta haya dado dictamen en comisión al proyecto que regula el financiamiento de las campañas de los partidos políticos, porque "lo que se busca es que se transparente el financiamiento de las campañas políticas y (la iniciativa) tiene mucho acuerdo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS