19/04/2024 - Edición Nº2948

Economía

Informe

La Eurozona y la UE registraron en el tercer trimestre un freno en su crecimiento económico

14/11/2018 | La Eurozona y la Unión Europea (UE) registraron en el tercer trimestre de 2018 un freno en el crecimiento de su producto bruto interno (PBI), que se ubicó en 0,2% y 0,3% respectivamente, informó hoy la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.


por Redacción


La segunda estimación preliminar de la oficina de estadística comunitaria indicó que el incremento del PBI de la Eurozona, entre julio y septiembre y comparado con el segundo trimestre, es el menor aumento desde 2014 y el más bajo para la UE desde 2016.
Las cifras confirman un freno del crecimiento para el tercer trimestre 2018, tanto en los países de la moneda única como en el conjunto de los Veintiocho, ya que entre marzo y junio el PBI se incrementó 0,4% y 0,5% respectivamente, según EFE.
Eurostat también incluyó, a título comparativo, los datos de crecimiento de Estados Unidos, que entre julio y septiembre registró un aumento de 0,9% en su PBI en comparación con el trimestre previo, ligeramente inferior al 1% del segundo trimestre.
Las cifras publicadas hoy confirman la primera estimación emitida por Eurostat, sujetas a una última revisión, y publicará los datos definitivos el 7 de diciembre.

Temas de esta nota:

UNIóN EUROPEAEUROZONA