18/04/2024 - Edición Nº2947

Politica

"Ruta del dinero K"

Stolbizer respaldó la falta de mérito a Crisitina Kirchner, dictada por el juez Casanello

14/11/2018 | La ex diputada Margarita Stolbizer respaldó hoy la decisión del juez federal Sebastián Casanello de dictar la falta de mérito para la senadora nacional y ex presidenta, Cristina Fernández Kirchner, en la causa conocida como la "ruta del dinero K".


por Redacción



"Yo soy muy crítica de la señora de Kirchner y la he hecho responsable de muchos delitos pero tampoco me parece que haya que cargarle el sayo de todo las cosas que pasaron y en particular me parece que en esta causa no hay méritos", opinó Stolbizer, denunciante de la ex mandataria en las causas "Hotesur" y "Los Sauces".
En declaraciones radiales, la referente del GEN consideró que Casanello "tiene razón" en dictar la falta de merito a Cristina Fernández.
En tanto, juzgó que "existen elementos de prueba" para que avance la investigación de los "cuadernos de la corrupción", que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadio.
"Hay elementos que ameritan el avance de la causa", sostuvo Stolbizer, aunque relativizó las declaraciones de los empresarios arrepentidos porque "son personas cuyo objetivo es mejorar su situación procesal".
Asimismo, consideró que "incomoda" el expediente que involucra a ex funcionarios kirchneristas y empresarios vinculados con la obra pública porque "es la primera vez que aparece (señalado) el sector privado".
Por otra parte, Stolbizer apuntó contra la jefa de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, imputada por supuesta protección al presidente Mauricio Macri en la causa Correo Argentino.
"Nadie cree en la seriedad de la Oficina Anticorrupción. En esa causa y en muchas otras tratamiento direccionado en proteger a los funcionarios y al presidente", disparó.
De cara al año electoral, Stolbizer ratificó que trabajará junto al radical Ricardo Alfonsíin y al socialista Miguel Lifschitz, en la conformación de una alternativa que exprese al "progresismo ético", algo que contrapuso a propuestas que buscan correr al gobierno por derecha pero que no están proponiendo un proyecto distinto".