20/04/2024 - Edición Nº2949

Sociedad

Procedimientos

Jefe de la Policía Federal: "El Estado no va a dejar pasar esto como un hecho común", dijo

15/11/2018 | El Jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, participó del allanamiento que se está dando en el domicilio de Pavón al 2345 en San Cristobal, lugar en donde detuvieron a diez personas que podrían estar vinculadas a los dos atentados de este miércoles, y además se encontró una enorme cantidad de elementos para la fabricación de explosivos. "Anoche hicimos una inspección nocturna, pero ahora estamos haciendo otra mucho más profunda con perros que buscan explosivos. Es un lugar muy grande, con 32 habitaciones".


por Redacción


El Jefe policial dijo: "hubo una primera intervención profesional y oportuna de la Policía de la Ciudad y los Bomberos, y en los dos casos detuvieron a los autores de la colocación de los explosivos".
"A partir de ahí se dio inmediata intervención al juez federal (Julián) Ercolini con quien estuvimos en contacto permanentemente, quien se hizo cargo de la investigación y dispuso las medidas urgentes del cargo", indicó en rueda de prensa.
"Allanamos este lugar, y se detuvieron a diez personas que están detenidas e incomunicadas", agregó.
Luego dijo: "secuestramos pólvora, mechas, elementos para fabricar explositos caseros como caños y amoladoras. También clavos miguelitos".
"Estamos analizando y estudiando los hechos con el juez, con la ministra (de seguridad, Patricia) Bullrich y el ministro (de Seguridad de Ciudad de Buenos Aires, Martín)Ocampo. Quiero destacar el funcionamiento de la Policía de la Ciudad que consiguió las detenciones", explicó.