28/03/2024 - Edición Nº2926

Mundo

Encuesta

La mayoría de los británicos prefiere no salir de la UE y respalda un nuevo referéndum

15/11/2018 | La mayoría de los ciudadanos británicos ahora prefiere no abandonar la Unión Europea (UE) y respaldar un segundo referéndum, según reveló hoy una encuesta realizada para la cadena británica Sky News.


por Agencias


La encuesta realizada por Sky Data preguntó a los encuestados qué opciones elegirían: abandonar la UE con el acuerdo presentado por la primera ministra británica, Theresa May; dejar la UE sin un acuerdo o permanecer en ella.
El acuerdo de salida que presentó ayer la líder británica generó la renuncia de dos de sus principales ministros, entre ellos el ministro del Brexit, Dominic Raab, y la secretaria de Trabajo y Pensiones, Esther McVey.
Según la encuesta, el 54% de los británicos dijo que prefiere permanecer en la UE, mientras que el 32% elige salir del bloque comunitario sin un acuerdo.
Solo el 14% elegiría el Brexit en los términos negociados por el gobierno.
Por otro lado, mostró que el 55% también apoyaría un referéndum para elegir entre esas tres opciones.
A su vez, reveló que sólo uno de cada siete británicos cree que el borrador del acuerdo del Brexit propuesto por May es mejor que una salida sin acuerdo o permanecer en la UE.
En ese sentido, la encuestadora Yougov reveló también que el 41% de los votantes conservadores de 2017 tienen una opinión desfavorable del acuerdo propuesto, en comparación con el 28% que lo respalda.
A su vez, el 55% de los que respaldaron el Brexit en 2016 creen que es posible un mejor acuerdo, en comparación con el 40% de los votantes.
Sin embargo, según Sky Data, la primera ministra May sigue siendo el político más confiable para dirigir el Brexit entre los líderes por los que se preguntó.
Asimismo, el 31% cree que es la mejor persona para liderar el país a través de Brexit, por delante del líder laborista Jeremy Corbyn con 24%, el diputado conservador Jacob Rees-Mogg con 18%, el ex canciller Boris Johnson con 17% y el ahora ex secretario del Brexit Dominic Raab con 10%.
Hoy el destacado defensor del Brexit Rees-Mogg solicitó una moción de censura contra May, es decir, una votación para decidir si sigue en el cargo.

Temas de esta nota:

UNIóN EUROPEABREXIT