19/04/2024 - Edición Nº2948

Economía

Análisis

Consideran que el 5.4 por ciento de inflación de octubre muestra algunos signos de desaceleración

15/11/2018 | El economista Fausto Spotorno analizó el anuncio de INDEC sobre inflación del mes de octubre, que dio un 5.4 por ciento, y dijo que “no está tan mal el número, aunque en el total es un montón”.


por Redacción



Sportorno, director del Centro de Estudios Económicos de OJF, Economista Fundación Norte y Sur, Argentina, dijo en el canal de noticias TN: “Es particular el número de octubre, porque mucho del número de octubre fue en realidad lo que terminó siendo septiembre. En septiembre las últimas dos semanas había saltado mucho la inflación, con lo cual ya había dejado un piso de octubre de 2.5. Entonces, 5.4 son 2.9 por ciento por encima de ese piso, o sea que yo diría que no está tan mal, podría haber sido peor, teniendo sobre todo aumento de gas, transporte, nafta y todavía algún efecto residual, entonces no está tan mal el número de inflación, aunque en el total es un montón”.
En otro momento de su comentario, el economista dijo que “las últimas semanas de octubre mostraron números en la medición nuestra bastante buenos, aunque es verdad que ahí afectó un poco el tema del cybermonday”.
Consideró que “en el corto plazo bajar la inflación es difícil, por eso los países no quieren que ni aparezca la inflación, que ni asome”.

Temas de esta nota:

INDECINFLACIóNSPOTORNOOCTUBRE