25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Congreso Nacional

Emilio Monzó seguirá al frente de la Cámara de Diputados en el último año de su mandato

15/11/2018 | El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, será reelecto al frente del cuerpo legislativo, en una sesión preparatoria que se celebrará en los primeros días de diciembre, con lo cual concluirá cuatro años de gestión ya que no se postulará en el 2019 para un nuevo mandato.


por Redacción



La elección de autoridades de la cámara debe hacerse entre el 1 y el 10 de diciembre pero se busca algún acuerdo entre los bloques para adelantar la votación de los miembros de la conducción de la cámara debido a la realización del G20, prevista durante dos días a partir del 30 de noviembre, dijo una fuente oficialista.
Además de ratificar al presidente de la Cámara de Diputados, serán reelectos el peronista José Luis Gioja como vicepresidente primero, el radical Luis Petri, y el legislador de Argentina Federal, el ex vicegobernador de Córdoba Martín Llaryora.
De esta manera, Monzó comenzará su último año como presidente del cuerpo y como legislador, ya que anticipó que tras concluir su mandato volverá al llano para hacer política y recorrer la provincia de Buenos Aires, según le informó a sus allegados mas íntimos.
Monzó ratificó hace unos días a sus allegados que no volverá a ser candidato a diputado debido a las diferencias de criterio que tiene con funcionarios claves del gobierno sobre cómo debería consolidarse Cambiemos.
Además, afirmó que siempre fue partidario de ampliar la coalición sumando a sectores del peronismo y así lo planteó desde 2015, pero ésta como otras propuestas no fueron escuchadas y por eso expresó al presidente Mauricio Macri, en marzo pasado, su decisión de dar un paso al costado y no volver a presentarse como diputado.
Monzó dijo a sus hombres de confianza que "entendió que no tenia espacio en Cambiemos, no participó en el armado de las últimas dos campañas, y por eso prefirió un dar un paso al costado y hacer el duelo de su decisión".
Hace unos días cuando había transcendido que podía irse de Cambiemos, Monzó aclaró a sus allegados: "No me voy a ningún lado, seguiré á en la Cámara y cumpliré mi responsabilidad institucional y compromiso con el gobierno hasta el minuto final del mandato".

Temas de esta nota:

DIPUTADOSEMILIO MONZóREELECCIóN