25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Presupuesto bonaerense: "Tiene como protagonista a los bonaerenses", dicen desde Cambiemos, mientras que el kirchnerismo lo cuestiona

21/11/2018 | El presidente del bloque de senadores de Cambiemos en la Legislatura provincial, Roberto Costa, dijo hoy que el proyecto de Ley de Presupuesto 2019 enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal "tiene como protagonistas a los bonaerenses".



En un comunicado, Costa se refirió a la reunión que las distintas bancadas mantuvieron ayer con los ministros de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, y de Salud, Andrés Scarsi, y destacó que “es importante reconocer la voluntad de diálogo", y por eso agradeció "a todos los bloques por la predisposición para llegar a un acuerdo”.
Analizó que los funcionarios bonaerenses "han escuchado y respondido todas las inquietudes planteadas por los distintos legisladores” y remarcó: "Estamos trabajando para consensuar la aprobación de esta ley, que es una herramienta fundamental para continuar con el cambio impulsado por la gobernadora Vidal”.
Mientras tanto, desde el kirchnerismo volvieron a criticar el presupuesto de la provincia, al que adelantaron que rechazarán.
"No contempla el aumento de la pobreza, de la indigencia ni la caída de la actividad", se quejó el senador de Unidad Ciudadana Federico Susbielles, también en un comunicado difundido hoy.
“Es un presupuesto de ajuste, de deuda para pagar deuda, sin obra pública y que no contempla el agravamiento de la situación social en la provincia”, consideró el kirchnerista.