25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Verdad o campaña?

Para la polémica: Secretario de Seguridad de CABA vinculó a grupos violentos de All Boys con Luis D´Elía

22/11/2018 | El secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, sostuvo hoy que la barra de All Boys, que protagonizó ayer incidentes y se enfrentó con la policía, está "muy ligada" al dirigente Luis D'Elía, y a "directivos del club". El dirigente político y social no se quedó en silencio y hubo una aclaración en Twitter.


por Redacción



"Esta es una barra que viene realizando muchos actos de violencia, que está muy ligada a un dirigente muy radicalizado, que es Luis D'Elía", especificó el secretario en declaraciones al programa que conduce Luis Novaresio por radio La Red, en referencia al grupo que ayer se enfrentó con la policía y cuyo accionar finalizó con tres efectivos hospitalizados.
El funcionario puntualizó además que "la semana pasada esta barra estuvo manifestándose en distintas situaciones, y lo peor de esto es que habría directivos también involucrados (de All Boys)"; por lo que se están "realizando allanamientos desde la madrugada y habrá nuevas detenciones".
D'Alessandro insistió en que "esta barra es funcional a algún dirigente político" y que los que protagonizaron los incidentes, "no tenían admisión" para ingresar al estadio.
Ayer, las cámaras de seguridad del estadio Islas Malvinas de All Boys fueron secuestradas a pedido de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas número 22, tras la refriega protagonizada por hinchas del equipo de Floresta que se enfrentaron con la policía luego del partido que su equipo perdió con Atlanta por 3-2, por la Primera B.
Los hechos terminaron con un saldo de 16 policías heridos y tres hinchas detenidos, que serán indagados en las próximas horas, bajo los cargos de “atentado y resistencia a la autoridad y lesiones".
Los disturbios comenzaron cuando finalizó el partido válido por la undécima fecha del torneo de Primera B y los hinchas del equipo ganador -que ocupaban la tribuna que da espaldas a la calle Miranda- pretendieron celebrar la victoria con sus jugadores.
Luego, al menos 30 hinchas de la institución de Floresta se ubicaron en la calle Chivilcoy, derribaron vallados y buscaron acercarse hacia la intersección de Miranda, por donde abandona habitualmente el estadio Islas Malvinas cada delegación visitante.
Fue entonces cuando móviles policiales salieron al cruce y repelieron los avances de los hinchas quienes se enfrentaron con la policía, con un saldo de al menos 16 efectivos heridos, de los cuales tres fueron derivados al Hospital Churruca.