20/04/2024 - Edición Nº2949

Municipios

La Plata

El Centro Cultural de Meridiano V cumple 20 años y se realizarán múltiples actividades durante todo el fin de semana

22/11/2018 | Durante los días sábado y domingo la Estación Provincial y el Circuito Barrio Meridiano V serán epicentro de una variada agenda de espectáculos para todo público con motivo de la celebración de los 20 años del Centro Cultural de calle 17 y 71.


por Redacción


Entre las diversas alternativas para los vecinos durante el fin de semana habrá muestra de talleres, obras teatrales infantiles, shows en vivo, la Feria Meridiano V de las Artes y el patio gastronómico con acceso libre a Wi-Fi, entre otras ofertas culturales y de entretenimiento.
El sábado a las 14 horas comenzarán las actividades con una muestra de los talleres de adultos mayores en el hall del edificio. A las 16, en el andén de la vieja estación, se presentará la obra infantil perteneciente al Ciclo de Teatro Independiente en Movimiento que lleva adelante la Secretaría de Cultura y Educación municipal y la Asociación Argentina de Actores, “Circo en valijas”.
A las 20 horas el público podrá aprovechar de las visitas guiadas teatralizadas con el grupo Okupas del Andén.
La jornada de sábado cerrará a las 21 horas con el show acústico de Gustavo Astarita, “Tertulia, 20 años de la Estación”. En el mismo se presentarán temas de “Míster América” y además el DJ Hernán Haché musicalizará con vinilos.
El domingo continuará la agenda a partir de las 12 en el playón de 17 y 71 con una feria de artesanía y diseño, patio gastronómico y juegoteca y radio abierta para todas las edades.
A las 16, llegará “Doctor Cerebro”, show de circo y humor para toda la familia. Más tarde, a las 17.30, se presentarán los grupos musicales de ritmo fusión latinoamericana “Tioco” y “Desbaratan Banda”. Ambos espectáculos se presentarán en el andén.
Una vez finalizada la música, el público podrá disfrutar de clases de Swing en la planta alta del complejo cultural.
A las 21, el cierre será con una muestra de talleres y la presentación de grupos de percusión para chicos, Danza Afro, Luthería, Dun Dun Dance y Danzas Folklóricas.
Para aquellos que deseen asistir, es importante mencionar que la Estación Provincial Meridiano V dispone de un estacionamiento exclusivo para sus visitantes en calle 18 y 71 y que se puede ingresar al predio con mascotas.
Cabe destacar igualmente que el Centro Cultural Estación Provincial, declarado patrimonio histórico-cultural de la ciudad, nace en noviembre de 1998, a partir del trabajo de los vecinos del mítico barrio ferroviario Meridiano V.
Es un espacio cuyo propósito consiste en fomentar la cultura, la participación popular y la solidaridad de la comunidad platense, a través de talleres y cursos de arte. En la actualidad, constituye uno de los sitios turísticos más atractivos de La Plata, por las características de la edificación, su historia y su presente de gran despliegue cultural.

Temas de esta nota:

LA PLATAMERIDIANO V