23/04/2024 - Edición Nº2952

Sociedad

Anticipo

Allanaron el Autódromo de La Plata por supuesta emisión de facturación apócrifa

23/11/2018 | La sede platense del Automóvil Club Argentino dentro del autódromo "Roberto Mouras" fue uno de los sitios allanados hoy en la investigación por supuesta emisión de facturación apócrifa en la que están involucrados varios sindicatos.


por Redacción



Los allanamientos estuvieron a cargo de personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de la Prefectura Naval Argentina (PNA) por orden del juez Federal de Quilmes, Luis Armella, en una causa iniciada por la AFIP a fines del 2016, informó un comunicado del organismo recaudador, dice un cable de la agencia estatal Télam.
La justicia investiga la existencia de una asociación ilícita dedicada a proveer facturación electrónica falsa, con un perjuicio al Estado que superaría los 4000 millones de pesos.
La asociación le brindó facturas apócrifas a más de 3500 contribuyentes de todo el país, del sector público y privado.
Estas nuevas medidas de allanamiento evidencian la extensión del accionar de la organización delictiva hacia el sector del automovilismo nacional. Previamente, se había verificado su utilización por parte de importantes sindicatos y clubes de fútbol de primera división, entre otros.

Temas de esta nota:

LA PLATAAUTóDROMO MOURAS