29/03/2024 - Edición Nº2927

Deportes

Superliga

Rosario Central cortó la racha y le ganó a Estudiantes en Arroyito

24/11/2018 | Rosario Central, con la cabeza en la final de la Copa Argentina, cortó una racha de ocho partidos sin triunfos y le ganó anoche como local a Estudiantes de La Plata por 2 a 1, en la continuidad de la jornada 13 de la Superliga.


por Redacción



Los goles del encuentro, desarrollado en el Gigante de Arroyito y arbitrado por Pablo Echavarría, de floja tarea, fueron obra de Fernando Zampedri (13m PT) y Washington Camacho (35m ST).
Para Estudiantes, que a los 40m de la etapa inicial se quedó con diez por la expulsión de Iván Gómez, descontó Lucas Albertengo (41m ST).
El equipo de Bauza, que luego de dejar atrás a su clásico rival, Newell's, espera rival para la final de la Copa Argentina (entre River y Gimnasia LP, que se enfrentarán el miércoles en Mar del Plata), llegó con esta victoria a los 15 puntos (15to). Los platenses quedaron con uno más, 16 (13ro).
Central jugó mejor en el primer tiempo porque se hizo fuerte por las bandas, con Bettini y Camacho por derecha y Parot y Carrizo por izquierda. Así llegó al gol, con una pared de Camacho y Bettini, que le ganó abajo al cierre de Lucas Rodríguez y envió el centro preciso para la definición de Zampedri.
Más allá de cierto sufrimiento de los centrales en los mano a mano, el "Canalla" controló y administró la pelota y tuvo chances para aumentar a través de Ruben y Camacho. Estudiantes, al contrario, no pudo generar peligro (quedó la duda sobre una falta posible de Parot a Albertengo dentro del área) y se quedó con 10 a los 40m por la expulsión de Gómez.
En el complemento el "Pincha", con los cambios de su DT Leandro Benítez, se fue en busca del empate. Pero Central mantuvo el dominio, esperó con paciencia y estiró la ventaja a los 35m, gol de Camacho, que tenía una amarilla (tal vez debió tener dos, por una fuerte falta a Rodríguez).
El esfuerzo de Estudiantes sobre el final le alcanzó para el descuento, a los 41m, con un tanto de palomita de Albertengo, y obligó al sufrimiento de Central. Que así terminó, sufriendo, para terminar con una racha negra.
En la próxima jornada, la 14ta, Central visitará a Vélez (lunes 3 de diciembre a las 19.20) y Estudiantes recibirá a Lanús (sábado 1 desde las 17.10).

- Síntesis -

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Marcelo Ortiz, Oscar Cabezas y Alfonso Parot; Washington Camacho, Pedro Ojeda, Leonardo Gil y Federico Carrizo; Fernando Zampedri y Marco Ruben. DT: Edgardo Bauza.
Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Fabián Noguera y Fernando Evangelista; Nahuel Estévez, Iván Gómez, Franco Sivetti y Lucas Rodríguez; Gastón Fernández y Lucas Albertengo. DT: Leandro Benítez.

Gol en el primer tiempo: 13m Fernando Zampedri (RC).
Goles en el segundo tiempo: 35m Washington Camacho (RC), 41m Lucas Albertengo (E).

Cambios: en el segundo tiempo, 10m Matías Pellegrini por Fernández (E), 20m Juan Apaolaza por Estévez (E), 33m Maximiliano Lovera por Ruben (RC), 38m Elías Gómez por Ojeda (RC), 41m Pablo Lugüercio por Evangelista (E), 45m Diego Becker por Carrizo (RC).
Amonestados: Cabezas, Ortiz, Zampedri, Camacho (RC); I. Gómez, Schunke (E).
Incidencias: en el primer tiempo, 40m expulsado I. Gómez (E).
Árbitro: Pablo Echavarría.
Estadio: Gigante de Arroyito.