19/04/2024 - Edición Nº2948

Municipios

La Plata

Iñaki Urlezaga tuvo una emotiva despedida, ante más de 120 mil vecinos que disfrutaron los festejos por el Aniversario

26/11/2018 | Más de 120 mil vecinos se sumaron a participar de los festejos organizados con motivo de celebrar el 136 Aniversario de la ciudad, donde el reconocido bailarín platense, Iñaki Urlezaga, tuvo un emotivo reconocimiento a su carrera profesional.


por Redacción


 

Iñaki Urlezaga tuvo una noche única en la ciudad que lo vio nacer, donde puso un broche de oro a su carrera internacional de más de 20 años con un show que contó con una orquesta en vivo y más de 50 músicos en escena y un ballet que lo acompañó.
En el marco de los festejos, el intendente Julio Garro le entregó la llave de la ciudad al bailarín, que en su despedida brilló en el escenario acompañado por Elena Roger y Manuel Wirzt.
“Estamos felices de que un hijo pródigo de La Plata haya elegido una fecha tan especial para todos los platenses para cerrar su destacada carrera”, dijo Garro.
Agregó además que “es un orgullo que tantas familias hayan podido disfrutar de un espectáculo de tantísima calidad de manera libre y gratuita”.
La distinción se dio en medio de los multitudinarios y coloridos festejos que se realizaron en Plaza Moreno y sobre la Avenida 51 con la instalación de puestos gastronómicos y de productores, con motivo de conmemorar un nuevo aniversario de la ciudad.
Previo al espectáculo del bailarín, los presentes disfrutaron de la música de las bandas locales Zeres, Galácticos, Silencio de Negra y los solistas Nicolás Martínez y Santiago Camacho, quienes iniciaron la jornada.
Posteriormente el cantante de cumbia ‘El Polaco’ deleitó a sus fans quienes bailaron al ritmo de los temas “Deja de llorar” y “Por qué te fuiste” entre otros hits.
Luego la Banda de cumbia santafesina ‘Los Palmeras’ brilló durante en escena con sus temas clásicos como “Bombón asesino”, “Lo que quiere la chola” y “Por primera vez”, entre otros.
El colorido cierre tuvo a la artista pop ‘Lali’ Espósito quien hizo exaltar a todos los presentes que colmaron la plaza desde las primeras horas de la tarde.
Este histórico e increíble show estuvo cargado de sus principales temas, entre los que se destacaron “Sin querer queriendo”, “Besarte mucho” y “Una na”, entre otros reconocidos hits.