29/03/2024 - Edición Nº2927

Mundo

Italia

El candidato de centroderecha se impuso en Corleone y prometió luchar contra las mafias

26/11/2018 | El candidato de centroderecha Nicolo Nicolosi se impuso en las elecciones para alcalde de la ciudad siciliana de Corleone, cuna del crimen organizado en el sur de Italia, y prometió luchar "contra las mafias" en su gestión.


por Redacción


 

"Es una bella victoria para relanzar esta ciudad; haremos nuestro deber para mantener nuestros compromisos para el bien de Corleone, luchar contra las mafias y por el desarrollo", planteó hoy Nicolosi, según el diario online Giornale di Sicilia.
Nicolosi, que ya había sido alcalde de Corleone entre 2002 y 2007, hizo esa declaración al reconocer los resultados que le adjudicaron la victoria en la ciudad que volvió a celebrar elecciones tras dos años de intervenciones por "infiltración mafiosa" en su Ejecutivo.
Nicolosi, de 76 años, alcanzaba esta mañana 55% de los votos, por delante del candidato del Movimiento 5 Estrellas, Maurizio Pascucci, que reunía 27%, informó el Ministerio del Interior italiano a través de su página web.
Los poco más de 11.000 habitantes de Corleone, ubicada unos 60 kilómetros al sudeste de la capital siciliana Palermo, eligieron gobierno luego de haber estado guiados durante dos años por las tres interventoras designadas por las autoridades regionales, Maria Cacciola, Rosanna Mallemi y Giovanna Termini.
Nicolosi compitió a la cabeza de la lista de centroderecha Luz Nueva y se impuso para volver a gobernar la ciudad inmortalizada en la saga de "El Padrino" como cuna de la mafia y que en la realidad fue origen de los líderes Totò Riina y su sucesor, Bernardo Provenzano.
En el tramo final de la campaña, Pascucci había perdido el apoyo nacional del 5 Estrellas al fotografiarse con familiares de mafiosos.

 

 

Temas de esta nota:

ITALIANICOLO NICOLINI