24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

Investigaciones

Incidentes en River: Santilli ratificó a Ocampo como ministro de Seturidad porteño

26/11/2018 | El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró hoy que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tomará determinaciones por los incidentes ocurridos el sábado en las inmediaciones del estadio Monumental “cuando termine la investigación”, a la vez que ratificó que el ministro de Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo, a cargo del operativo, “sigue en su cargo”.


por Redacción



“El gobierno de la Ciudad va a tomar determinaciones cuando termine la investigación”, afirmó Santilli en declaraciones a Radio Con Vos, al hacer referencia a los incidentes ocurridos el sábado en las inmediaciones del estadio de River Plate, cuando hinchas "Millonarios" agredieron al micro que trasladaba a los jugadores de Boca Juniors, lo que originó la suspensión del partido.
Tras reconocer que “la responsabilidad de la seguridad del operativo del sábado es y era del gobierno de la ciudad”, el vicejefe de gobierno porteño aseguró que “el ministro Ocampo sigue en su cargo”, ante una consulta sobre la continuidad del funcionario luego de los incidentes.
Para Santilli, “hubo fallas en el operativo y estamos determinando cuáles son los errores; por ejemplo, por qué el micro enfrenta un paredón de simpatizantes de Ríver” y afirmó que están “analizando (lo ocurrido) punto por punto para tomar definiciones”.
En ese sentido, el vicejefe de gobierno porteño le pidió a la Justicia “que vaya hasta el fondo con todos los casos” y recordó que la Policía de la Ciudad “detuvo a 154 motochorros y ninguno está preso”, a la vez que enfatizó: “El que tira una piedra tiene que ir preso”.
Finalmente, el funcionario dijo sentir “dolor, bronca y tristeza por lo que nos pasa como sociedad: no puede ser que no podamos ver un partido en paz”.
“No somos todos iguales porque había 60.000 personas que entraron en calma y en paz”, explicó el funcionario.

Temas de esta nota:

MARTíN OCAMPODIEGO SANTILLI