20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Panorama

Llegarán 70 vuelos oficiales a Aeroparque y Ezeiza país durante la Cumbre del G-20

28/11/2018 | La Cumbre del G-20 movilizará hacia nuestro país 70 vuelos oficiales, de los cuales 52 pernoctarán en Aeroparque y Ezeiza mientras dure la estadía de los mandatarios en Buenos Aires, según informaron a Télam fuentes aeroportuarias.


por Redacción


 

A Aeroparque arribarán 11 aviones, de los cuales dos serán de carga exclusivamente y permanecerán en esa estación aérea hasta su retorno a sus países de origen, para lo cual se ha establecido un diagrama especial para la ubicación de las aeronaves en calles de rodaje y se han habilitado las obras realizadas frente al sector militar, donde es posible ubicar hasta tres aviones.
La estación aérea de la Ciudad de Buenos Aires cerrará sus operaciones regulares mañana a las 15 y las reanudará el sábado a las 22.
En Ezeiza en tanto aterrizarán 41 aeronaves, 26 de ellas transportando carga que quedarán en el aeropuerto y para ubicarlas se utilizarán posiciones remotas y la pista secundaria 17-35, que estará inhabilitada mientras dure la Cumbre.
Ezeiza estará plenamente operativo, según indicaron las autoridades, no obstante, los horarios de algunos vuelos han sido modificados para evitar superponerlos con la llegada de mandatarios de extrema seguridad, como los casos de los líderes de Estados Unidos, Donald Trump; de Rusia, Vladimir Putin; de China, Xi Jinping; de Alemania, Angela Merkel; de Japón, Shinzo Abe, de España, Pedro Sánchez y de Gran Bretaña, Theresa May.
Ante esta situación, las aerolíneas recomiendan a sus pasajeros que aquellos que tengan vuelos durante los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre, consulten a sus respectivas compañías para conocer la hora exacta de su vuelo.
Si bien el movimiento será normal, se ha implementado a través de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) un operativo de seguridad tendiente a aislar a los sectores por donde operarán los aviones que traen a los mandatarios.
En ese sentido desde la PSA señalaron a Télam que han venido “trabajando desde hace un año, tomando como referencia los lugares donde se realizaron las anteriores Cumbres del G-20, para establecer un sistema que resulte eficiente sin alterar más de lo necesario el funcionamiento del aeropuerto”.
Las aeronaves extranjeras operarán desde el sector 16 en adelante, que tiene salida directa al puesto fijo de la PSA por donde los mandatarios saldrán al exterior del aeropuerto, por lo que, para los vuelos regulares de esos días, se utilizará hasta la posición 15, lo que le brindará al aeropuerto el suficiente espacio para recibir y despachar los vuelos comerciales sin complicaciones, indicaron las autoridades.
El mayor movimiento se registrará entre las 18 de mañana y las 23,30, cuando arriban los líderes de gobierno de China, España, Estados Unidos, Gran Bretaña y Japón, mientras que a primera hora del viernes llegarán los de Alemania y Rusia.
En lo que hace al trabajo de los medios de prensa, su actividad depende de directivas de Presidencia de la Nación y solamente se ha permitido hasta el momento el acceso a un corralito en un sector específico para fotógrafos y camarógrafos, para que puedan tomar imágenes de los mandatarios que arriban a Ezeiza.

Temas de esta nota:

AEROPARQUEG-20 ARGENTINA