19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Cambiemos tiene previsto sancionar entre esta noche y la madrugada del martes las leyes de Presupuesto 2019 e Impositiva

03/12/2018 | El oficialismo de Cambiemos tenía previsto esta noche sancionar las leyes de Presupuesto 2019 y la Impositiva, enviados por el Poder Ejecutivo, en sesiones simultáneas convocadas por las cámaras de Senadores y Diputados.


por Redacción


La sesión en el Senado que deberá tratar primero los proyectos, había sido convocada para las 14, pero los legisladores resolvieron solicitar una prórroga sin horario, debido a que no estaban cerrados los acuerdos con algunos bloques de la oposición.
Una fuente legislativa explicó a Télam que con los bloques del Frente Renovador y de los justicialistas que responden a los intendentes, se acordó que la provincia absorberá "la casi totalidad" de los subsidios que la provincia buscaba transferir a las comunas por un total de 13.000 millones.
En el marco de las negociaciones, se acordó también eliminar el tope del 38% en el aumento de tasas municipales que proponía el Gobierno provincial, y se prevé no modificar el porcentaje del Fondo Educativo que reciben los municipios que quedará como este año.
Es que el gobierno pretendía en ese punto que se destine a infraestructura el 100 % en el conurbano y el 70 % en el interior, aunque finalmente quedaría en un 50 % y 40 % respectivamente.
En el marco de los acuerdos con el Frente Renovador se acordó también la creación de una comisión bicameral para analizar una reforma electoral, puntualmente el desdoblamiento de las elecciones municipales que reclamó Sergio Massa.
La fuente no descartó que el endeudamiento previsto en el proyecto de Presupuesto sea separado y se trate como una iniciativa aparte ya que requiere los dos tercios de los votos, mayoría con la que no cuenta Cambiemos en ninguna de las dos cámaras.
El vocero detalló que no se descarta que por el horario de inicio de las sesiones las leyes sean sancionadas en Diputados a la madrugada del martes.
El proyecto de Ley de Presupuesto para 2019 que presentó el gobierno de la provincia de Buenos Aires contempla gastos por 929.000 millones de pesos y busca priorizar la obra pública, el fortalecimiento de la inversión social y mejoras en materia de seguridad.

Temas de esta nota:

PROVINCIAPRESUPUESTO