29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Tilos y diagonales universitarios

Otro escándalo en la Facultad de Derecho de la UNLP: Denuncian que la gestión "cajonea" expedientes sensibles, entre ellos la reapertura de una guardería

05/12/2018 | En la sesión del Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata, -la tecera del año-, la mayoría conformada hasta fin de año por Franja Morada y aliados, habría obstaculizado proyectos sensibles para el bienestar estudiantil, entre ellos retornar a una guardería para que padres y madres puedan dejar a sus pequeños mientras cursan materias de la carrera.


por Redacción


Crédito Agrupación Estudiantes de Abogacía. Paula Soldi.


El decano radical Miguel Berri cuenta con mayoría hasta fin de año, pero en 2019 va a tener un fuerte frente opositor como producto de que Franja Morada perdió las elecciones y la mayoría de consejeros los anotó Estudiantes de Abogacía EA.
Según Paula Soldi, consejera de Estudiantes de Abogacía EA, "la gestión le toma el pelo al claustro estudiantil", dijo, y puntualizó en un publicación de Facebook: "como ustedes saben el 23/11 presentamos en TIEMPO y FORMA los proyectos para llevar a cabo las propuestas de nuestra plataforma electoral de cara al año 2019".
"Ayer, en la reunion de comision del Consejo Directivo, el Prosecretario que es ni mas ni menos que Joaquín Muele Soler (conductor de la Franja Morada) nos dijo que los proyectos no se podian tratar porque el personal no docente no habia hecho su trabajo como correspondia y no habia formado los expedientes".
"En las fotos se puede ver que el dia 3/12 Joaquín Muele Soler tuvo los expedientes en su escritorio a las 11:36 am. Es decir que los cajoneó a propósito y quiso culpar al personal no docente de su maniobra", reseña.
Y remata: "Cuando te preguntes por que en nuestra Facultad no hay: -una guarderia, -por que hay que hacer malabares para cursar,
-por que no se abren mas comisiones...Acordate de la gestión y la Franja Morada".