25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Polémica

Abogado de Rafael Di Zeo dijo que su cliente viajará a España aunque no saben si lo dejarán ingresar al país o al estadio

06/12/2018 | El abogado de Rafael Di Zeo, doctor José Monteleone, dijo esta mañana que su cliente viajará en las próximas horas a Madrid con la intención de asistir al encuentro entre River y Boca. Si bien sostuvo que a su entender Di Zeo se ajusta a derecho, no pudo asegurar de que España lo deje ingresar al país o al estadio en donde se disputa el encuentro por la final de la Copa Libertadores. El letrado fue muy crítico con el gobierno argentino sobre el intento de suprimir una ley mediante un decreto.


por Redacción



En diálogo con el periodista Luis Novaresio, por Radio La Red AM, Monteleone fue consultado sobre si Di Zeo viaja, y dijo: “sí, en las próximas horas, porque está ajustado a derecho, y viaja porque tiene una resolución judicial que lo autoriza”.
Minutos antes, el director de Seguridad Deportiva del Gobierno argentino, licenciado Guillermo Madero, sostuvo que Di Zeo no podría ingresar al estadio.
El letrado, entonces, sostuvo que no hay sustento legal para que se le prohíba a Di Zeo concurrir a España: “esto es una fabricación del Ejecutivo a partir del decreto 354 que modifica una ley penal”.
“Que viaje, después las autoridades decidirán si entra o no a un estadio”, dijo el abogado.
“El tiene la libre acción de poder viajar, y si después aplican la resolución de expulsarlo tendrá que volver”, agregó más adelante, pero acotó: “¿Por qué lo van a expulsar?. Lo van a expulsar porque se fueron a Madrid con un invento que es un decreto que dice que no pueden entrar a un estadio. Yo a ese decreto lo tengo recurrido”.