28/03/2024 - Edición Nº2926

Municipios

La Plata

Últimos días para la inscripción de los muñecos de fin de año

07/12/2018 | Con el objetivo de mejorar el acompañamiento optimizando el tiempo para la verificación de los muñecos de fin de año, la Municipalidad de La Plata recuerda que el próximo lunes 10 de diciembre vence el plazo para inscribir los tradicionales momos.


por Redacción


Según precisó el municipio, los interesados en participar de esta tradicional propuesta de la ciudad, pueden anotar su creación a través de la app “Geomomos”, compatible con todos los navegadores de cualquier dispositivo móvil, tablet y notebook desde la página http://www.geomomos.laplata.gov.ar/registro/.
A su vez, aquellos que deseen anotar los momos de manera presencial, deberán acercarse al 2° piso de la sede central de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, en calle 20 y 50, en el horario de 9 a 13 con DNI y un boceto ilustrativo con medidas para finalizar el registro.
Quien realice la inscripción, de cualquiera de las dos maneras, deberá llenar un formulario y debe ser mayor de 21 años con residencia en un rango máximo de 300 metros en relación a la ubicación solicitada para instalar el muñeco.
En ese sentido, se recuerda que el decreto N° 2039/2008 y la ordenanza Nº 10456, establecen que los muñecos no pueden exceder los 6 metros de alto, 3 metros de ancho y 3 metros de largo y que su instalación debe contemplar un radio de seguridad de tres veces su altura.
Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia remarcó: “Sólo podrán ser elegidos por el público aquellos muñecos que se hayan inscripto en el registro municipal y que hayan sido debidamente habilitados”.
"Es importante recordar que no se podrán colocar en el interior de las estructuras elementos pirotécnicos y/o explosivos, para proteger a los asistentes y no generar malestar ni daños auditivos a los animales”, agregó.
Dichas cuestiones técnicas serán precisadas por personal del municipio, en una reunión informativa que se llevará adelante la semana siguiente a la finalización de la inscripción.
En otro orden de cosas, desde la Comuna evalúan la posibilidad de ampliar los premios y extender a cinco las distinciones, además de un reconocimiento especial que planea otorgar la Municipalidad.
Es válido recordar que, el público a través de la aplicación “Geomomos” podrá conocer a todos los muñecos inscriptos y votar a los ganadores.

 

Temas de esta nota:

LA PLATAFIN DE AñOMOMOSMUñECOS