20/04/2024 - Edición Nº2949

Deportes

River o Boca ?

Desde las 18.30 del domingo habrá un operativo especial en zona de Obelisco para garantizar festejos por el ganador de la Copa Libertadores

08/12/2018 | El gobierno porteño anunció que a partir de las 18.30 del próximo domingo se pondrá en marcha un operativo especial en las inmediaciones del Obelisco por los festejos de la final de la Copa Libertadores que disputarán River y Boca en Madrid.


por Redacción


"Queremos que la gente celebre en paz y en calma y que no se produzcan hechos de violencia", remarcó el vicejefe de gobierno a cargo del Ministerio de Seguridad, Diego Santilli, quien les pidió a los simpatizantes del equipo vencedor que arriben al centro caminando ya que la mayoría de los accesos estarán cortados.
En este sentido, el secretario de Transporte, Juan José Méndez, señaló que a partir de ese horario no se va a poder circular en el perímetro comprendido por las avenidas Belgrano, Entre Ríos, Callao, Córdoba, Alem y Paseo Colón.
"Estos perímetros van a estar cubiertos por agentes de tránsito en compañía de policías de la Ciudad. Por eso, recomendamos que los que vengan a festejar lo hagan a pie o utilizando el transporte público", remarcó el funcionario.
A raíz de que el Metrobus de la 9 de Julio quedará inhabilitado, todas las líneas de colectivos se van a desviar hacia el Bajo, explicó un comunicado.
"En Belgrano se van a desviar los colectivos que vienen del sur hacia el Bajo y en Santa Fe los que viene desde el norte", indicó.
Dijo que aquellos hinchas que quieran ingresar al centro porteño en auto deberán circular por Avenida del Libertador, Callao, Pueyrredón o Jujuy.
Metrovías, por su parte, informó que "por disposición del Ministerio de Seguridad de la Ciudad, desde las 18 del domingo 9/12, permanecerán cerradas al público las estaciones Carlos Pellegrini (de la Línea B), Diagonal Norte (Línea C) y 9 de julio (Línea D)".
El operativo especial de seguridad se extenderá desde la avenida Corrientes hasta Constitución, donde la Policía de la Ciudad trabajará en conjunto con la Federal.
"El Obelisco es el lugar emblemático de los festejos. Por eso, vamos a desplegar vallas para cubrir los locales, los comercios y las oficinas. El personal policial va a estar en toda la 9 de Julio, desde Corrientes, y vamos a utilizar cámaras aerostáticas de vigilancia. Necesitamos que haya paz. Esperamos que sea una fiesta", dijo el secretario de Seguridad, Marcelo D'Alessandro.