18/04/2024 - Edición Nº2947

Politica

Repercusiones

Dirigentes oficialistas y opositores recuerdan en las redes sociales los 35 años de democracia

10/12/2018 | Dirigentes de Cambiemos y de la oposición recordaron hoy a través de las redes sociales el 35 aniversario de la recuperación democrática y elogiaron la figura de Raúl Alfonsín, quién asumió el gobierno el 10 de diciembre de 1983, después de siete años de dictadura militar.


por Redacción


 

En su cuenta de Twitter, el presidente Mauricio Macri recordó que "hoy es el Día de la Democracia. Una fecha que nos da la oportunidad de valorar la libertad que tenemos para elegir, apreciar la importancia del diálogo como única forma de ponernos de acuerdo y asumir la responsabilidad de trabajar para vivir en un país cada día mejor".
"Hoy es un día de alegría. La mejor forma de celebrarlo es que cada uno siga haciendo lo que hay que hacer, serenamente", escribió el Presidente en esa red social para recordar el 35 aniversario de la asunción de Alfonsín.
Más temprano el Presidente se había referido al tema en términos similares en un diálogo con alumnos de escuelas primarias en un paseo ubicado junto a la Quinta de Olivos.
Desde el interbloque de diputados de Cambiemos el radical cordobés Mario Negri también recordó la asunción de Alfonsín.
"Fue el regreso de todos los argentinos a la libertad y al pleno goce de nuestros derechos. El inicio de una gesta por la que se lucha todos los días: la democracia”, escribió el legislador en Twitter.
En tanto, la Unión Cívica Radical recordó que “hace 35 años Raúl Alfonsín asumía la Presidencia de la Nación con el objetivo fundamental de asegurar la democracia para siempre” y aseguró que en esa oportunidad “inauguramos el camino de la vida, la paz y la decencia. Ese día nos inspira para afrontar cada desafío que aún queda pendiente”.
En la misma línea, y a través de su cuenta de Twitter, el diputado radical por Mendoza, Luis Borsani, aseguró que la asunción de Alfonsín inició “el camino de la vida y de la paz en nuestro país” y exhortó a “trabajar todos los días para lograr su premisa: que con la democracia se coma, se cure y eduque”.
En tanto, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, sostuvo en esa misma red social que “tenemos el compromiso de cumplir con los desafíos que Raúl Alfonsín nos propuso hace 35 años: que con la democracia verdaderamente se coma, se cure y se eduque sin distinción. Gracias Raúl por darnos la democracia para siempre”.
Desde la oposición, Leopoldo Moreau, ex integrante de la UCR y actual diputado nacional del Frente para la Victoria-PJ, afirmó que “hace 3 años estaba en Plaza de Mayo despidiendo un gobierno popular que dio a la sociedad derechos, inclusión y alegría” (en referencia al gobierno de Cristina Kirchner) y señaló que en este nuevo aniversario de la recuperación democrática revivirá “la emoción de acompañar a Raúl Alfonsín en su asunción hace 35 años. Democracia para siempre. Patria para Todos”.
También en su cuenta de Twitter, y desde el Frente para la Victoria-PJ, Daniel Filmus remarcó que hoy “se cumplen 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y 35 años del retorno de la democracia a nuestro país. Sigamos trabajando por una sociedad más justa, más inclusiva y con pleno ejercicio de la libertad”.
“Felices 35 años de democracia! Los argentinos la elegimos y decidimos vivirla y construirla día a día desde 1983”, escribió el diputado del Frente Renovador, Marco Lavagna.
También desde ese mismo espacio, el diputado nacional Alejandro Grandinett, aseguró que “la democracia nos dio el derecho de vivir en libertad respetando al que piensa diferente: 35 años después necesitamos que nos permita vivir mejor, generar equidad y recuperar el sueño de que nuestros hijos nos superen en calidad de vida a nosotros”.

 

En La Plata

El intendente Julio Garro recordó la recuperación democrática y eligió una foto en donde se ve el monumento al presidente Raúl Alfonsín, que se inauguró hace poco tiempo en Plaza Moreno.