24/04/2024 - Edición Nº2953

Sociedad

Melchor Romero

Compañeros del enfermero denunciado por abuso en La Plata respaldan dichos de la víctima

11/12/2018 | Los profesionales de la salud que trabajan en el hospital de la localidad de Melchor Romero, en el partido de La Plata, donde un enfermero fue detenido acusado de abusar de una mujer internada, respaldaron los dichos de la víctima, informaron hoy fuentes judiciales.


por Télam



El enfermero, de 43 años y cuya identidad no fue divulgada, trabajaba desde hacía varios años en el hospital de Melchor Romero y quedó detenido el último miércoles a disposición de la fiscal de La Plata, María Cecilia Corfield, quien lo acusó de "abuso simple".
El hombre permanecerá detenido ya que se le denegó la excarcelación y los investigadores estiman que en los próximos días la fiscal pedirá su prisión preventiva.
Los voceros de la investigación detallaron que la víctima, una mujer de 33 años que se encuentra internada desde agosto en el área de neurología de ese centro médico por tener sus miembros superiores e inferiores inmovilizados a raíz de una enfermedad degenerativa, ratificó hoy su denuncia en una nueva declaración.
"La víctima contó que sufrió reiterados abusos por parte del enfermero, quien la manoseó y apoyó en distintas oportunidades y agregó que le decía guarangadas", dijeron las fuentes.
Además, se les tomó declaración a otros enfermeros quienes manifestaron creerle a la mujer y contaron que el acusado ya había tenido denuncias por malos tratos a pacientes.
"Afirmaron que le creen a la víctima. Dijeron que ella es tranquila, amorosa, amable y para nada conflictiva. Añadieron que la chica no tendría motivos para inventar una cosa así", contó una fuente judicial.
El director del hospital Melchor Romero, Sergio Avalos, precisó que la mujer dijo haber sido abusada por el enfermero el último 2 de diciembre al radicar la denuncia en la comisaría 14 de La Plata.
Fuentes del centro de salud contaron a Télam que "la paciente le contó a los enfermeros que el hombre la había manoseado, se había acostado a lado de ella y le había dicho obscenidades al oído, éstos se lo contaron al director ejecutivo del nosocomio, quien enseguida habló con la mujer y radicó la denuncia policial".
Inmediatamente, desde el Ministerio de Salud se apartó del cargo al presunto abusador "hasta que se aclare su situación judicial", añadieron las fuentes.
Los investigadores resaltaron que en su declaración el enfermero negó la imputación y dijo que "se malinterpretó su labor ya que lo que hizo con la paciente tiene que ver con parte de su higiene y confort".