lunes 25 de marzo de 2019 - Edición Nº1096
Impulsobaires. » Politica » 13 dic 2018

Elecciones

Alfonsín, Storani y Casella presentan espacio interno en la UCR "con agenda progresista" y podrían dejar Cambiemos

Los dirigentes Ricardo Alfonsín, Federico Storani y Juan Manuel Casella, darán el próximo viernes el primer paso hacia la formación de un espacio de oposición interna en la Unión Cívica Radical, con un encuentro en el que propondrán una "agenda progresista de propuestas políticas con eje en la equidad y el desarrollo".


Por:
Redacción


La cita que se desarrollará desde las 16.30 en el hotel Savoy, de la ciudad de Buenos Aires, reunirá a los radicales que cuestionan a la cúpula partidaria y que expresaron posturas criticas respecto a la gestión del presidente Mauricio Macri.
Alfonsín y Casella, desde un principio se opusieron a que la UCR cierre su acuerdo con el PRO, mientras que Storani, fue junto al entonces presidente del Comité Nacional, Ernesto Sanz, uno de los impulsores de Cambiemos en la Convención radical de Gualeguaychú, donde se aprobó la conformación de la alianza, que también integra la Coalición Cívica.
Ahora, los tres dirigentes bonaerenses intentan organizar un espacio interno, desde donde enfrentar a la cúpula del partido, que encabeza el gobernador de Mendoza y presidente del Comité Nacional, Alfredo Cornejo, los mandatarios Gerardo Morales (Jujuy), y Gustavo Valdes (Corrientes) y los jefes del interbloque Cambiemos, en Diputados, Mario Negri; y en el Senado , Luis Naidenoff.
Con ese objetivo y como primer paso Storani, Alfonsín y Casella, presentarán una "agenda progresista de propuestas políticas con eje en la equidad y el desarrollo", en temas de género, equidad, sistema tributario, PyMes, política internacional, medio ambiente, salud, educación y políticas sociales, entre otros.
“Pensábamos que la constitución de Cambiemos era un primer paso para construir una verdadera y auténtica coalición de Gobierno, cosa que no sucedió. No hay espacios institucionalizados para debatir políticas públicas”, se quejó Storani.
En declaraciones radiales, el ex ministro del Interior aseguró además que “el PRO ejerce el poder de manera muy concentrada y por eso estamos planteando la necesidad de concurrir a las PASO con nuestros propios candidatos para poner blanco sobre negro".
En ese sentido, no descartó competir en las elecciones del año próximo por fuera de Cambiemos.
"Si se ponen inconvenientes para que esa ley (de Primarias, Simultáneas y Obligatorias) no se pueda aplicar como corresponde, entonces tendremos la alternativa de ir por afuera de la agrupación que nosotros contribuimos a conformar", aseveró.
“Hay muchos radicales que pensamos que esto tiene que cambiar de manera muy radical", concluyó.
Organizado por el Espacio de Pensamiento Alfonsinista (EPA), la Fundación Arturo Illia y la Fundación Sergio Karakachoff, el encuentro en el Savoy contará además con la presencia de Juan Gabriel Tokatlian, sociólogo, especialista en relaciones internacionales y docente de la Universidad Di Tella; el senador uruguayo Rafael Michelini (Frente Amplio) y José Viera Gallo, dirigente de la Concertación Chilena y ex embajador en Argentina, durante la presidencia Michelle Bachelet.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS


© Copyright 2019 / www.impulsobaires.com.ar / Todos los derechos reservados /
Registro Dirección Nacional del Derecho de Autor RE-2019-06917086-APN-DNDA#MJ
Propietario y Director Responsable: Silvio Fabricio Moschettoni
Domicilio Legal: Calle 68 Nº 784 1/2 entre 11 y 12 - La Plata (1900) Buenos Aires - Argentina
Vorknews Sistema para diarios online