18/04/2024 - Edición Nº2947

Politica

Piden informes

En el Congreso quieren saber si el Gobierno le pagó a Darthés por la campaña sobre la línea 144

13/12/2018 | La diputada nacional Cecilia Moreau, junto a sus pares Araceli Ferreyra, Mirta Tundis, Facundo Moyano, Pablo Yedlin y Daniel Arroyo, presentó hoy un pedido de informes al Poder Ejecutivo para que brinde información respecto a la metodología de selección de los protagonistas, montos abonados y otras cuestiones relacionadas al spot de difusión de la línea 144 contra la violencia de género, que fuera levantado por la participación de Juan Darthes.


por Redacción


Al ser consultada la legisladora expresó: “la conferencia de prensa de Actrices Argentinas es un hito en la historia de la lucha en la erradicación de la violencia de género. Sin dudas comenzó un proceso que ya no tiene vuelta atrás. Así lo entendimos y sentimos las y los que entendemos que la forma más efectiva de lograr resultados en la lucha contra la violencia sexista, es el cambio de paradigma cultural, y la solidaridad.”
Cecilia Moreau agregó: “en estos dos días se visibilizó claramente que el acompañamiento, el entendimiento a las víctimas de estos abusos es fundamental, ya que eso facilita el poder contar por lo que pasaron. Muchas veces estas situaciones se mantienen ocultas, ya que cuando se develan se genera un ámbito inquisitorio que conduce a la revictimización. Esa es la importancia que tiene ese apoyo de más de 500 actrices a Thelma, diciéndole no estás sola, Yo Si Te Creo.”
“El Estado ha fallado. A pesar de las denuncias previas de acoso, se ha mantenido hasta ahora el spot. Tuvo que suceder un hecho conmocionante para que las autoridades del poder ejecutivo tomaran la decisión de retirarlo. Es imprescindible la inmediatez del reemplazo de esa campaña de difusión contra la violencia de género. Porque se multiplicaron los llamados a la línea 144, porque actrices no solo dio contención y acompañamiento a una de ellas, dio un mensaje a toda la sociedad, y ese mensaje fue ampliamente entendido.”concluyó