20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Escándalo

Mujeres radicales pidieron desafuero y juicio contra el senador Marino denunciado por acoso

14/12/2018 | La agrupación de Mujeres Radicales de La Pampa reclamaron "una pronta y justa resolución de la justicia en la denuncia" contra el senador nacional por la UCR Juan Carlos Marino por parte de una empleada del Congreso.


por Redacción


Y, afirmaron que "independientemente del color político, el acosador debe ser enjuiciado, sin fueros ni privilegios".
Después de conocerse la denuncia por acoso contra Marino, las Mujeres Radicales emitieron esta noche un comunicado titulado "Yo te creo" -al que tuvo acceso Télam- y en el que advirtieron "no somos cómplices ni encubridoras de cualquier varón que cometa abuso y /o acoso hacia otra persona".
Esta noche, una mujer, identificada como Claudia Mabel Guebel, empleada del Senado de la Nación en planta permanente desde el 2001, licenciada en Ciencias Políticas, denunció ante la Fiscalía Nacional al senador radical por acoso y aseguró que guardaba los whatsap que éste le enviaba con mensajes que le manifestaban las intenciones de ir a su casa y videos "alusivos al sexo".
Además denunció que Marino le comentó de sus aspiraciones a ser gobernador de La Pampa y de sus intenciones de "hacer una operación política acusando de supuesta pedofilia a Carlos Javier "Colo" Mac Allister", referente del Pro en La Pampa y quien también aspira a ser candidato a gobernador en 2019.
La mujer además acusó a marino de tocarle "los pechos" y a su secretario, Pedro Fiordas de manosearla, tomarla por la fuerza y besar su boca con violencia.
Ante éstas denuncias, las Mujeres Radicales señalaron en su comunicado que "el acoso es otra forma de violencia de género, son conductas reiteradas por medio de las cuales se menoscaba gravemente la libertad y sentimiento de seguridad de la mujer, a la que se somete a persecuciones o vigilancias constantes, llamadas reiteradas u otros actos continuos de hostigamiento. Quienes nos representan deben ser quienes defiendan nuestros derechos y libertades".
"Independientemente del color político, el acosador debe ser enjuiciado sin fueros ni privilegios, y menos aún ser encubierto por las máximas dirigencias de las cúpulas partidarias ni de los organismos de poder.Esperamos una pronta y justa resolución de la Justicia en la denuncia que afecta a dirigentes de nuestro partido", concluyeron.