29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Congreso Nacional

Senador Marino negó denuncia de su correligionaria Guebel por acoso, y pidió que se lo investigue "declinando a sus fueros"

14/12/2018 | El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, declaró hoy que el senador radical Juan Carlos Marino negó la veracidad de la denuncia de abuso sexual de una empleada y afirmó que "dará su versión de los hechos" y "declinará sus fueros" para permitir que la Justicia investigue.


por Redacción


Pinedo expresó su "total solidaridad y apoyo" de las autoridades de la Cámara "para que sean castigados" hechos de abuso, pero advirtió que tampoco harán "linchamientos" ni "defensas corporativas".
En diálogo con radio Continental, Pinedo informó que Marino dará hoy "seguramente su versión de los hechos" después de que una empleada lo acusara ante la Justicia por abuso sexual, y no descartó que el legislador decida "declinar sus fueros" para que el caso sea investigado.
"No hay palabras para hechos como este, no sé si son así...pero el abuso sexual es meterse con el cuerpo de otra persona, es una vulneración de una gravedad terminal porque es como atacar la dignidad y el corazón de lo que es un ser humano, es una especie de muerte", expresó.
Pinedo consideró que con este tipo de hechos "hay que ser totalmente categórico y sin ninguna discusión".
No obstante, aclaró que "saliendo de esa emoción tan desagradable, hay que tratar de bajar al día de hoy: el senador dice que eso no es verdad, que el se va a poner a derecho y va a declinar sus fueros para ir a la Justicia sin fueros".
"Seguramente va a hablar hoy y dará su versión de los hechos", adelantó Pinedo sobre los pasos que dará Marino.
"Como presidente del Senado quiero dar dos mensajes: uno a nuestra gente del Senado, para que sepan que van a contar con el total sostén y apoyo de las autoridades de la Cámara para que hechos de ese tipo no pasen, y si pasan, que sean castigados", ratificó.
Agregó que, como "mensaje general, nosotros en ningún caso vamos a hacer un linchamiento de alguien sobre hechos que no conocen, y en ningún caso vamos a hacer defensa corporativa; a mí me han denunciado dos o tres veces (por hechos de otra índole) y las denuncias hay que afrontarlas".