29/03/2024 - Edición Nº2927

Economía

Formación

Provincia de Buenos Aires capacitó a más de 4 mil emprendedores que buscan llegar a mercados internacionales

14/12/2018 | Más de 4 mil emprendedores bonaerenses fueron capacitados en comercio exterior este año, en el marco del programa Laboratorio PyMEx que implementa la Secretaria General de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Fabián Perechodnik.


por Redacción



Así se desprende de un informe presentado por GLOBA, la agencia de promoción de inversiones bonaerense –que es coordinada por el subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación, Diego Cagliolo—, en el que se precisa además que a lo largo de 2018 se realizaron un total de 120 talleres en 57 municipios.
“La gobernadora María Eugenia Vidal nos pidió acompañar a las pequeñas y medianas empresas que necesiten consolidar su producción y animarse a más. Estas capacitaciones tuvieron una gran respuesta y muestra la competitividad del mercado bonaerense, que busca nuevos horizontes de expansión”, afirmó Perechodnik.
Los temas abordados en los talleres estuvieron vinculados a herramientas de financiamiento y apoyo al exportador, plan de negocios, secuencia para las exportaciones, internacionalización y exportación de servicios.
El programa Laboratorio PyMEx, instrumentado por la Secretaría General a través de GLOBA, tiene como objetivo brindar asesoramiento, información y soluciones técnicas a emprendedores que buscan exportar o mejorar sus estrategias de comercialización con el mercado internacional.

Temas de esta nota:

PROVINCIAEMPRENDEDORESPYMES