25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Entrevista

El lanzamiento del “radicalismo progresista” podría terminar en un acuerdo con Stolbizer y los socialistas

15/12/2018 | El convencional nacional por la UCR del distrito Capital Federal, Miguel Ponce, evaluó como “muy positiva” a la reunión de este viernes en el hotel Savoy, en donde confluyeron varios dirigentes partidarios, entre ellos Ricardo Alfonsín, Federico Storani y Juan Manuel Casella. “Pedimos que se convoque a la Convención para discutir el marco de alianzas, pero si no lo hacen no nos dejan otra alternativa que judicializar e ir por fuera”, destacó.


por Redacción



Con un importante marco de dirigentes, este viernes se realizó una reunión de radicales en el Hotel Savoy, en donde estaban, entre otros, Alfonsin, Casella y Storani.
En ese marco, el convencional nacional por el distrito Capital Federal, Miguel Ponce, dijo este sábado en el programa “Decisión 96.7, la política en vivo”, que conduce Fabricio Moschettoni por radio 96.7 de La Plata, que “muchos sectores que recorremos el país venimos sintiendo que el humor social del pueblo radical viene virando cada vez más con una disconformidad a la anterior conducción partidaria, a cargo de José Corral, a quien la gran mayoría lo ubican como el peor presidente de la historia, como también esta defraudación que hubo con Alfredo Cornejo, quien empezó diferenciándose con su antecesor terminó usurpando el cargo de presidente de la UCR, porque si bien ha tenido una elección que nadie discute por parte de los delegados, a posteriori no reunió ninguna instancia orgánica”.
“Nos enteramos por los diarios de las decisiones, incluso el mismo Federico Storani que es vicepresidente”, dijo.
Y agregó: “entonces empezamos a buscar mecanismos, y fue decisivo un encuentro que por marzo hicimos en la Fundación Rojas en donde se sentaron Ricardo Alfonsín, Storani, Juan Manuel Cacera, Luis Cáceres, Martín Lousteau, Jorge Sappia (presidente de la Convención Nacional), y nosotros. En ese momento lo hicimos por la situación económica y social”, y sostuvo que hoy se vive “un proceso de desocupación creciente y una caída del salario real”.
“El Pro ningunea a las representaciones radicales. Esta semana tuvimos un ejemplo en Santa Cruz en donde el candidato Eduardo Costa sufrió la ley de lemas y la vuelve a sufrir, y el día que la Corte avaló esa ley el ministro del Interior Rogelio Frigerio se sacó una foto con la gobernadora Alicia Kirchner”, dijo.
“El radicalismo que queremos sigue avanzando, y por eso todos los sectores hemos armado diferentes espacios para confluir en uno más amplio”, dijo.
“Nosotros exigimos el funcionamiento partidario. La Convención debe definir la política de alianza, y le decimos a la conducción que si no reúnen a la Convención vamos a judicializar, y allí no habrá más Cambiemos. Si no reúnen la Convención no nos dejan otro camino para ir por fuera”, añadió Ponce.
Luego afirmó: “nosotros queremos que el presidente del partido Alfredo Cornejo convoque a la Convención”.
“Hay posiciones antagónicas, y un ejemplo fue lo que pasó con la decisión de la ministra Patricia Bullrich y las armas para la policía. Mientras el presidente de la Convención Jorge Sappia se oponía, Cornejo adhería con la provincia de Mendoza”, siguió diciendo.
“Este viernes el salón más grande del Hotel Savoy nos quedó chico”, dijo.
Agregó: “de todo lo que se comprometió en la Convención de Gualeguaychú no se hizo nada. La UCR de a rato participa de una alianza parlamentaria. Mauricio Macri cree que ganó él, y no es así”.
“Hubo un tiempo en el cual la lectura fue juntarse los que no son parecido para impedir que continuara el tiempo anterior, ahora está llegando el tiempo de buscar que nos juntemos los que pensamos parecidos”, definió.
“El espacio socialdemócrata lo integramos nosotros, la gente del socialismo, del Gen y también Martín Lousteau, por ejemplo”, dijo.
“Buscamos recuperar la identidad y radicalizar la UCR para no seguir comiéndonos los garrones de los últimos tiempos”, concluyó Ponce.