19/04/2024 - Edición Nº2948

Municipios

La Plata

Tras los allanamientos y detenciones, montan un intenso operativo en el Parque Saavedra contra la venta ambulante

15/12/2018 | La Municipalidad de La Plata desplegó esta mañana un importante operativo en conjunto con las fuerzas de seguridad, logrando desmantelar la feria del parque Saavedra, que venía siendo denunciada por vecinos a raíz de la ilegal ocupación del espacio público.


por Redacción



Este episodio se dio luego de que ayer la Justicia ordenanara la ejecución de diversos allanamientos y detenciones, en el marco de una causa que investiga a “punteros” y barra bravas involucrados en el cobro ilegal de un canon a feriantes y vendedores ambulantes.
En este marco, se procedió con el secuestro de los materiales para el armado de los gazebos y carpas, así como también se notificó a todos los vendedores ambulantes que se encontraban en el lugar, acerca de la sanción de la nueva Ordenanza N° 11.729 y el Decreto Reglamentario N° 2650/18 que permite a los vendedores inscribirse en el registro de puesteros para poder desempeñar su trabajo de forma legal.
El operativo se llevó a cabo por parte de agentes de la Secretaría de Seguridad y Justicia y la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, junto con efectivos de la Policía Local, Bonaerense y grupo GAD.
“Tras la sanción de esta ordenanza, se creó en la ciudad un Registro de Puesteros dependiente de la Secretaría de Producción de la Comuna, por eso el fin de semana pasado se notificó e intimó a los vendedores a que se inscriban para no estar en infracción”, informó el Secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia.
En ese sentido, aquellos vendedores no inscriptos, tendrán 5 días hábiles a partir de la notificación, para cumplimentar con la obligación de inscripción ante la Secretaría de Producción de la Municipalidad de La Plata, ubicada en Av. 7 esq. 49. La cual atiende de 9 a 14 horas.
“Para la inscripción deben llevar fotocopia del DNI con domicilio radicado en la ciudad de La Plata, monotributo social y procedencia de la mercadería”, detalló el Secretario de Producción, Rogelio Blesa, quien remarcó que “buscamos ordenar y regularizar la venta ambulante y ordenar el espacio público”.

Temas de esta nota:

LA PLATAPARQUE SAAVEDRAOPERATIVOS