19/04/2024 - Edición Nº2948

Sociedad

Anticipo

Hallan muerto a funcionario municipal de San Pedro e investigan suicidio tras denuncia por abuso

16/12/2018 | El director de Deportes de la Municipalidad de San Pedro, y destacado bailarín de folclore, fue encontrado muerto hoy, con signos de ahorcamiento, en su casa de esa ciudad bonaerense y se cree que se suicidó horas después de que una mujer lo denunció por violación a través de las redes sociales, informaron fuentes policiales.


por Télam


Se trata de Luis María Rodríguez (47), cuyo cadáver fue hallado esta madrugada colgado del cuello por un cable atado a uno de los tirantes de su vivienda, ubicada el barrio Villa Igoillo, en la mencionada ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires.
Fuentes policiales informaron a Télam que tras recibir un alerta sobre la existencia de una persona con intenciones de suicidio en esa vivienda, personal policial y de emergencias médicas se trasladó al lugar y halló a Rodríguez muerto en su habitación.
Ante esta situación, los efectivos preservaron la escena y convocaron a la Policía Científica para que realizara peritajes de rigor, dijeron los informantes.
Según las fuentes, se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del Departamento Judicial san Nicolás a la espera de que se fije un día y horario para realizar la autopsia y se confirme si se trató de un suicidio.
Rodríguez había asumido la función pública en junio de este año tras ser convocado por el intendente de Cambiemos, Cecilio Salazar; y anoche había sido denunciado a través de Facebook por una mujer que se identificó como Marianela Sánchez y público en su muro un video.
"(...) Voy a tener que enfrentarme a un montón de situaciones que no quiero pero se tiene que saber. Luis María Rodríguez es una persona muy conocida en San Pedro y estoy segura de que como yo, debe haber más víctimas. Yo tenía trece años cuando Luis María Rodríguez me violó, trece", dijo la mujer entre sollozos.
Tras realizar una pausa y señalando a la cámara con el dedo, la denunciante continuó: "No tengo nada más para decir, simplemente que agradezco que entre las mujeres tomemos coraje y denunciemos a los hijos de puta que nos cagaron la vida."
Y luego de realizar una nueva pausa por el llanto, concluyó: "Por suerte, me fui encontrando con gente buena, con amigos de fierro, con gente que... y con terapia, por supuesto, se sale adelante. El hashtag es #miracomonosponemos y sí, mirá cómo nos ponemos."

Con información de la agencia Télam

Temas de esta nota:

SAN PEDROABUSOFUNCIONARIO