19/04/2024 - Edición Nº2948

Sociedad

Espectáculos

Miley Cyrus y Sean Ono Lennon versionan la famosa canción navideña de John y Yoko

16/12/2018 | La cantante estadounidense Miley Cyrus presentó anoche una nueva versión del clásico navideño de John Lennon y Yoko Ono “Happy Xmas (War is over)”, realizada junto a Sean Ono Lennon, hijo de ambos, y al productor Mark Ronson.


por Redacción


 

La presentación en vivo se produjo al cierre de la última emisión del año del tradicional programa humorístico “Saturday Night Live”, a pesar de que la interpretación ya había sido lanzada en plataformas digitales y anunciada días atrás en el exitoso envío “The tonight show”, conducido por Jimmy Fallon.
La nueva versión, que con la presencia de Sean Ono Lennon pareciera ganar en autoridad, cuenta con una base electrónica sobreproducida y una exultante intepretación de Cyrus, que la diferencia de la placidez que irradiaba la sencillez de la original, registrada en 1971.
La canción interpretada por Cyrus, Ronson y Ono Lennon fue grabada en los célebres estudios Electric Ladyland, de Nueva York, en donde el ex beatle trabajó junto a David Bowie, en 1975, en el tema conjunto “Fame”, incluido en el disco “Young Americans”, del Delgado Duque Blanco.
“Happy Xmas” fue dada a conocer para la navidad de 1971 en formato de single y su lanzamiento fue acompañado de una campaña a favor de la paz con afiches que empapelaron toda la ciudad de Nueva York que rezaban “Feliz Navidad. La guerra se terminó, si lo deseas. John y Yoko”.
Para su grabación, el ex beatle se acompañó apenas con guitarras acústicas y un coro procedente de Harlem, integrado por niños negros.

Temas de esta nota:

MILEY CYRUSSEAN ONO LENNON