jueves 21 de marzo de 2019 - Edición Nº1092
Impulsobaires. "Donde se informan los que te informan" » El Mundo » 16 dic 2018

Encuesta

Chile: Mayoritaria adhesión a la decisión de no firmar el pacto migratorio de la ONU

Seis de cada diez ciudadanos respaldan la decisión del gobierno de Chile de no suscribir el pacto de migraciones de la ONU, según una encuesta privada divulgada hoy.


TAGS: CHILE, ONU, MIGRACIóN
Por:
Agencias

 

La medida tiene el apoyo de 58% de los chilenos y el rechazo de 36%, de acuerdo con un sondeo de la firma Cadem publicado por el diario La Tercera.
La decisión fue anunciada el lunes pasado por el canciller, Roberto Ampuero, y ratificada luego en varias ocasiones por el propio presidente Sebastián Piñera.
"El texto discutido en la ONU choca con las normas de Chile para tener una migración segura, ordenada y regular", explicó Ampuero.
"Contradice algunos de los principios de nuestra propia política de migración y no resguarda los legítimos intereses de los chilenos", agregó Piñera días después.
La Asamblea General de la ONU votará este miércoles la adopción del Pacto Mundial por una Migración Segura, Ordenada y Regular aprobado el lunes pasado por 160 países en Marrakech.
El instrumento propone un modelo de responsabilidad compartida entre los países de origen, tránsito y destino para garantizar la vigencia de los derechos humanos y combatir la trata de personas, entre otros objetivos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS


© Copyright 2019 / www.impulsobaires.com.ar / Todos los derechos reservados /
Registro Dirección Nacional del Derecho de Autor RE-2019-06917086-APN-DNDA#MJ
Propietario y Director Responsable: Silvio Fabricio Moschettoni
Domicilio Legal: Calle 68 Nº 784 1/2 entre 11 y 12 - La Plata (1900) Buenos Aires - Argentina
Vorknews Sistema para diarios online