18/04/2024 - Edición Nº2947

Politica

Repercusiones

Bullrich dijo que "sería un avance histórico" que se aprobara la ley contra barrabravas

17/12/2018 | La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo hoy que si mañana la Cámara de Diputados aprueba el proyecto de ley para aumentar las penas contra barrabravas será "un avance muy importante, inédito e histórico" en la materia.


por Redacción


Además, en declaraciones a la prensa tras la reunión de Gabinete, la funcionaria informó que durante 2018 “se logró el récord histórico de secuestro de estupefacientes" y también fue récord el número de bandas que fueron desbaratadas.
La ministra Bullrich señaló en Casa de Gobierno que si la Cámara de Diputados aprueba mañana el proyecto de ley para aumentar las penas "contra los hinchas violentos del fútbol", tal como pretende Cambiemos, será "un avance muy importante, inédito e histórico" en un tema que "siempre tuvo trabas”, aunque todavía faltará el aval del Senado para que la ley sea sancionada.
Según fuentes parlamentarias, la funcionaria se reunirá esta tarde con diputados para ajustar detalles del proyecto que se tratará mañana en el recinto de la Cámara baja.
En este sentido Bullrich confió en que “hay aportes importantes” por parte de todos los bloques de la Cámara de Diputados al proyecto, que busca aumentar las penas contra los violentos del fútbol, entre otras cosas.
También señaló que durante el fin de semana estuvo en contacto con la titular de la Comisión de Legislación Penal, Gabriela Burgos, trabajando los consensos y acotó que “hay aportes de todos los bloques” en el proyecto que “está prácticamente listo” .
En otro tramo de la conferencia, Bullrich anunció que durante 2018 “se logró el récord histórico de secuestro de estupefacientes y de marihuana, así como el desbaratamiento de bandas y un 77% más de operatividad”.
"Seguiremos trabajando por un país sin narcotráfico" y "donde la ley es el centro de nuestro dispositivo legal”, agregó la funcionaria
Finalmente, la ministra reiteró su defensa al nuevo protocolo de uso de armas de fuego para las fuerzas de seguridad en caso de peligro inminente y consideró que “existe una gran confusión sobre la voz de alto".
"La regla es que la fuerza da la voz de alto y existe en el país hace 50 años y se construyó una novedad sobre una antigüedad”, consideró.
Además, recordó que ese reglamento para las fuerzas de seguridad “está vigente en muchos países de América latina”.

Temas de esta nota:

LEYPATRICIA BULLRICHBARRABRAVAS