28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

De cara a las elecciones

Fernando Gray asumió la jefatura del PJ bonaerense, con la idea de ser "fuertemente opositor"

17/12/2018 | El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, asumió hoy la Presidencia del Partido Justicialista bonaerense con la idea de ser "fuertemente opositor", en reemplazo de su colega de Merlo, Gustavo Menéndez, quien pidió licencia en el marco de una alternancia consensuada.


por Redacción



"El peronismo de la provincia de Buenos Aires está de un solo lado, el de la gente y que a los empresarios los defienda el Gobierno. El peronismo en esta nueva etapa es fuertemente opositor", dijo Gray.
Bajo el escenario, montado en el Centro cultural del Suterh (Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal) lo escuchaban dirigentes sindicales, sociales, legisladores e intendentes.
Gray estuvo solo en el escenario, con la leyenda 2019 de fondo y llamó a construir la unidad partidaria porque "en esta nueva etapa nos necesitamos todos unidos para construir fortalezas".
Con un discurso plagado de citas y recuerdos de Perón y Eva Perón, más un especial reconocimiento a los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, Gray dejó en claro que el PJ bonaerense buscará construir una alternativa electoral para el año próximo con el kirchnerismo dentro de la sigla PJ.
Así parece entenderlo también la propia ex mandataria, quien mandó un mensaje de bienvenida al nuevo titular del peronismo bonaerense.
"Nuestro deber es garantizar los mejores hombres y mujeres para ganarle a Macri y Vidal", reconoció Gray.
"Para ocuparse de temas electorales están primeros, por eso plantean el desdoblamiento de la elección, que implica tres mil millones de pesos para una provincia (Buenos Aires) en la que no hay medicamentos en los hospitales", aseveró Gray, antes de remarcar que el PJ no va a "permitir que se desdoble la elección".
Participaron del acto intendentes sel conurbano e interior, entre los que se vio a Mariano Cascallares, Martín Insaurralde, Gustavo Arrieta, los ex gobernadores bonaerenses Daniel Scioli y Felipe Solá, el ex ministro de salud nacional Gines González García y los sindicalistas camioneros Hugo y Pablo Moyano, Hector Daer y Omar Plaini, entre otros.
En 2017, la dupla Menéndez-Gray había sido elegida por cuatro años de mandato; en aquel momento, se determinó que Menéndez iba a estar al frente en los años pares y Gray, en los impares.

 

Temas de esta nota:

PJFERNANDO GRAYASUME